15°C New York
04/26/2024
México: lanzan campaña contra violencia familiar y la tildan de tonta
Sociedad

México: lanzan campaña contra violencia familiar y la tildan de tonta

May 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Secretaría de Gobierno de México, por medio de carteles y vídeos recientemente presentó la campaña ‘Cuenta hasta 10’, con la que pretende prevenir y reducir la violencia que sufren las mujeres en ese país.

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

«Cuenta hasta 10»

Los personajes son hombres y mujeres que en el video invitan a contar hasta 10 para evitar que se desencadene una situación violenta. “Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”, refiere uno de los diálogos.

Esta iniciativa, fue presentada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. A la campaña la han calificado de ser objeto que minimiza la problemática, además de que no ayuda a prevenirla ni erradicarla.

Organizaciones se pronuncian

La organización, Brujas del Mar, señaló “Ay qué tontas, cómo no se nos ocurrió que la solución a esta crisis de violencia contra las mujeres siempre fue tan fácil como contar hasta diez”.

De igual forma, se refirió a la Secretaría de Gobernación para que establezcan programas encaminados a la atención integral, recursos y políticas públicas para víctimas de la violencia.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la campaña lo que hace es normalizar la violencia, mostrando que el Gobierno Federal, se empeña en negar la existencia de violencia contra las mujeres en México.

No dejó pasar por alto y criticó que el mensaje de la campaña ya se había mostrado hace dos décadas y había sido difundido a través de Televisa con el mismo formato.

Ante esta aseveración, las autoridades eliminaron los tweets donde habían dado a conocer el spot y los mensajes de la campaña.

AMLO asegura que no hay aumento de violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. sigue reiterando que en México no hay aumento de la violencia contra las mujeres, pues el mandatario asegura que el 90% de las llamadas son falsas.

“Eso está demostrado. No quiero decir que no exista la violencia contra las mujeres, no quiero que me vayan a malinterpretar”, señaló López Obrador.

Estas declaraciones provocaron todo tipo de indignación general, la Red Nacional de Refugios, aseguró que los datos no son falsos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page