Connect with us

Sociedad

Colombia: 10 mil empresas surgen en medio de la pandemia

Hasta el 31 de mayo, Bogotá y la región poseen 834 mil 582 empresas funcionando.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Bogotá 10 mil empresas surgen en medio de la pandemia, según un informe de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Así lo informó el portal de noticias La FM.

Según el informe de la CCB en los meses de marzo a mayo surgieron estos días 10 mil emprendimientos que en su mayoría son microempresas.

El informe indica que las tres localidades que más crearon empresas durante la pandemia son: Suba (1.313), Kennedy (1.218) y Engativá (1.038).

Según, Nicolás Uribe, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, la cifra de empresas creadas durante la pandemia superó las estimaciones de esta institución.

Asimismo, Uribe, manifestó que en los últimos 10 días muchas personas se acercan a la Cámara para crear empresas, agregó que las personas que están perdiendo el empleo están generando estas nuevas alternativas económicas.

Según el informe,  la mayoría de las personas están creando sus emprendimientos en materia agrícola, droguerías y mantenimiento y reparación de vehículos.

Asimismo Uribe sostuvo que “formalizarse y tener un negocio al día, es el mejor camino para crecer y abrir nuevas oportunidades de negocios, pues ser legal lo hace visible en el mercado”.

Hasta el 31 de mayo, Bogotá y la región poseen 834 mil 582 empresas funcionando. Esto convierte a la capital colombiana en la localidad con más emprendimiento en todo el país.

Del total de las empresas que hay en Bogotá, 765 mil 985 son microempresas; 49 mil 090, son pequeñas; 14 mil 157, son medianas y 5 mil 350 son grandes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks