15°C New York
04/25/2024
Mayor denominación evangélica de EEUU ve caída histórica en miembros
Sociedad

Mayor denominación evangélica de EEUU ve caída histórica en miembros

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El número total de miembros de la denominación protestante más grande en los Estados Unidos, cayó a un ritmo histórico entre 2018 y 2019, según un informe publicado por Washington Post

La Convención Bautista del Sur tuvo 14.5 millones de miembros en 2019, 287,655 menos que el año anterior.

La membresía disminuyó un 2%, la mayor caída en más de 100 años, según una encuesta realizada por LifeWay Christian Resources, el brazo de investigación de la denominación.

La disminución refleja una tendencia entre los estadounidenses, que están dejando el cristianismo a un ritmo acelerado.

Según el Centro de Investigación Pew, el 65% de los estadounidenses se describen a sí mismos como cristianos, un 12% menos en la última década.

Los bautistas del sur también vieron una caída de más del 4% en los bautizos, una caída del 1% en la asistencia a servicios, escuela dominical y grupos pequeños y una disminución del 1.44% en las donaciones.

«La Convención Bautista del Sur no es inmune a la creciente secularización entre los estadounidenses, que se ve más en nuestros niños y vecinos, que no tienen interés en ir a Jesús», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Declive durante 15 años

La Convención Bautista del Sur (SBC) ha estado en constante declive durante casi 15 años, llegando a su punto máximo en 2006. Además de la caída de la membresía, la convención estuvo marcada en 2019 por casos de abuso sexual que involucran pastores.

El actual presidente de la denominación, J.D. Greear, pastor de una mega iglesia de 47 años en Carolina del Norte, trajo una cara más joven a la convención. En un artículo publicado por Baptist Press, Greear lamenta el declive de la denominación.

Sembrando división

«Muchos de nosotros estamos más preocupados con el hecho de que nuestro lado está ganando en el ciclo de noticias que con las almas de nuestros vecinos, sembrando la división en asuntos secundarios en lugar de llevar a las personas a Jesús, y enfocarnos más en preservar nuestras tradiciones que llegar a nuestros nietos», escribió.

Los bautistas del sur ponen mucho énfasis en la plantación de iglesias, pero el número de iglesias creció poco durante el mismo período. SBC tiene 47,530 iglesias en total, y 74 fueron plantadas entre 2018 y 2019.

Ronnie Floyd, quien encabeza el comité ejecutivo de SBC, dijo que el 75% de las iglesias participaron en la encuesta y que es esencial «para nuestro futuro que el evangelismo siga siendo la prioridad de nuestras iglesias y convenciones».

La convención debía celebrar su reunión anual en esta semana en Orlando, pero el evento fue cancelado debido al nuevo coronavirus.

Mientras que menos estadounidenses se identifican como cristianos, los investigadores observan un número creciente de personas que se identifican a sí mismas como «no religiosas».

 Ahora, el 17% de los estadounidenses dicen que no tienen religión, una tasa que fue del 12% en 2009, según Pew.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page