15°C New York
04/19/2024
Coronavirus: Pistolas, agua bendita y aceites curativos
Iglesia

Coronavirus: Pistolas, agua bendita y aceites curativos

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la fe de muchos cada día que pasa. La epidemia parece nunca tener fin y la humanidad entera espera con ansias la noticia de ¡Ya tenemos la cura!

El panorama que da la Organización Mundial de la Salud, es que la situación del virus puede agravarse y está lejos de terminar.

Es curioso ver como miles de personas en este tiempo han decidido depositar sus vidas en las manos del que mejor les parezca.

En los últimos meses las personas han recurrido a las iglesias, a los sacerdotes, pastores, a los cultos en línea, a las misas; a las oraciones e incluso hasta los mismos curanderos y brujos con tal de estar sanos, protegidos y de evitar ser contagiados por el virus. La fe está siendo probada

Pistolas con agua bendita

En Grosse Pointe Park, una pequeña localidad cercana a Detroit, en el estado norteamericano de Michigan. Allí se encuentra la parroquia de St. Ambrose que, sin quererlo, se ha convertido en una de las más famosas de todo el mundo.

Hace un mes atrás tuvieron una idea para promover el distanciamiento social de sus feligreses y rociarlos con agua bendita a distancia con una pistola de agua bendita, para que de esta forma estuvieran protegidos ante el virus. Muchos hacían filas para poder ser rociados.

El sacerdote Tim Pelc se volvió famoso en las redes, fue tanto su éxito que le han hecho muchos memes, en los que se le compara con algunos de los pistoleros más famosos de la historia.

Brujerías

Por otro lado, la brujería sigue atrayendo a través de sus «sustancias curativas» donde dan falsas promesas de sanidad ante el coronavirus, con sacrificios de animales, que incluso han llevado a muchos a la muerte; tal como el caso de una bebé que murió luego ingerir sangre de tortuga.

Aceites curativos y estafa

En Egipto la diócesis copta ortodoxa de Asuán advirtió a través de un comunicado a la población contra la estafa llevada a cabo por personas desconocidas que se presentan en las casas haciéndose pasar por representantes de la Iglesia local, con la excusa de llevar agua y aceite «curativos», para escapar del peligro de contagio o para curar el coronavirus.

La iglesia asegura que no se ha dado a nadie el mandato de ir a los hogares para distribuir productos taumatúrgicos para la pandemia de Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page