Connect with us

Sociedad

Colombia: abandonan a bebé en una caja de poliestireno

Según las declaraciones de los médicos, la menor tenía apenas horas de nacida cuando la hallaron

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el municipio colombiano de Villavicencio un hombre jugaba con su hijo en el barrio La Esperanza y se percató de una bebé abandonada en una caja de poliestireno. Así lo informó el portal informativo La FM.

El hombre  al conseguir a la niña en la caja la reportó a las autoridades.

La pequeña fue trasladada al centro de Salud del Barrio La Esperanza para ser internada posteriormente en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Según las declaraciones de los médicos, la menor tenía apenas horas de nacida cuando la hallaron y en la revisión le diagnosticaron hipotermia.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Felipe Herman Ortiz, manifestó que la niña ya cuenta con la atención  por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) además dijo que la menor estaba en buen estado de salud.

Herman, indicó: “Nosotros la visitamos en el hospital y podemos decir que la niña está bien, por fuera de cualquier tipo de riesgo, y el ICBF nos indicó que ya se le fue otorgada una madre sustituta. Repudiamos con fuerza este lamentable hecho”.

El IBFC aseguró que designaron un equipo de Defensoría Familiar para el restablecimiento de los derechos de la Bebé, asimismo le otorgaron a la niña una madre sustituta que la acompañará mientras esté internada.

Luego de que la niña tenga la alta médica, el Defensor de la Familia dictaminará una medida de protección para la bebé y así garantizarle sus derechos.

Mientras tanto la policía de Villavicencio busca a los padres de la niña para ponerlos a la orden de las autoridades competentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks