15°C New York
04/18/2024
Covid-19 puede alojarse en el oído e infectarlo
Sociedad

Covid-19 puede alojarse en el oído e infectarlo

Jul 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El nuevo coronavirus no solo se puede transmitir por las gotitas de saliva, al toser, o al tener contacto con la persona infectada; ahora puede también infectar el oído y el hueso mastoideo que se ubica justo detrás de la oreja.

Un equipo de médicos encontró evidencia de que el Covid-19 también puede infectar el oído según una investigación publicada en la revista JAMA Otolaryngology -Head & Neck Surgery.

El virus del SARS-CoV-2 afecta sobre todo los pulmones, la nariz e incluso la garganta, pero a través de este nuevo estudio se encontró que existe una alta carga viral en los oídos.

Los investigadores de la Facultad de Medicina Johns Hopkins (EE.UU.) estudiaron a tres pacientes que dieron positivo al Covid-19 y luego fallecieron por causa de la misma enfermedad.

Entre las personas se encontraron: un hombre de unos 60 años; la segunda, una mujer de 60; y la tercera, otra de 80.

Los especialistas tomaron muestras con isopos y encontraron que en dos de ellos el virus había llegado al oído mastoideo o medio, según el medio Daily Mail.

Llaman a hacer pruebas

Los expertos descubrieron que la mujer de 80 años tenía el coronavirus solo en el oído medio derecho, mientras que en el hombre de 60 años se detectó el patógeno en las mastoides izquierda y derecha, además de en los oídos medio de ambos lados.

Al conocer estos resultados, los autores del estudio recomiendan a los médicos que antes de realizar procedimientos de otología, los médicos deben someter a sus pacientes a pruebas para detectar el coronavirus en el oído y así evitar la propagación del patógeno.

La identificación oportuna del virus puede tener implicaciones para el personal médico, sobre todo para los cirujanos y asistentes que manejan equipos e instrumentos que podrían resultar contaminados.

En un estudio anterior también encontró que el Covid-19 provocó daños en algunos adultos otitis media aguda, una infección que provoca que el área detrás del tímpano que se inflame e infecte.

Mientras que otra investigación, en 20 pacientes asintomáticos, encontraron que sus capacidades auditivas empeoraron después de superar la enfermedad.

Como bien se dio a conocer anteriormente el King’s College de Londres sugirió que la pérdida del olfato y el gusto fue un índicio claro para un diagnóstico positivo de la COVID-19.

A esta sintomatología se le otorgó la posibilidad de que sentir una excesiva presión en el oído también podría asociarse al coronovarius.

Parte de los síntomas comunes del Covid-19 son: cansancio, fiebre y tos seca, pero también algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta y diarrea, según la Organización Mundial de la Salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diarimente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page