Connect with us

Sociedad

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19

En cuanto al ranking de contagios, México se mantiene como el octavo lugar con 629,409 casos positivos.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un reciente informa emitido por Amnistía Internacional y The Lancet, revelaron que el personal sanitario mexicano ha rebasado la lista de fallecidos durante la pandemia por el Covid-19.

Actualmente, México ocupa el lugar del cuarto país con más muerto por Covid-19, sin embargo, el gobierno ha rechazado dicha comparación, asegurando que existen diferencias entre los datos presentados por las autoridades de salud.

En días pasados, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó de que México y Estados Unidos concentraban el 85% de todas las muertes registradas entre personal sanitario por covid-19, en el continente americano.

A pesar de la lucha frontal que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho sostener contra la pandemia, los números en México continúan creciendo.

El país alcanzó 710.049 contagios y 74.949 fallecimientos por Covid-19 al sumar, en las últimas 24 horas, 4.786 nuevos casos y 601 decesos, según datos de la Secretaría de Salud.

Estados Unidos es la nación que más muertes registra por COVID-19, con 135 mil 118; le sigue Brasil, con 71 mil 469; y el Reino Unido, con 44 mil 904.

“La pandemia va a la baja”

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, aunque la pandemia de coronavirus en México sigue en ascenso, se ha logrado reducir su velocidad.

“Está más lenta la epidemia que en otros países”, aseguró el funcionario federal.

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia en México va a la baja y está perdiendo intensidad.

En cuanto al ranking de contagios, México se mantiene como el octavo lugar con 629,409 exámenes diagnósticos positivos. Estados Unidos, por otra parte, lidera también esta tabla con 6 millones 243 mil 911 infectados.

Por arriba, con millones de casos, destacan Brasil con 4 millones 92 mil 832, India con 4 millones 23 mil 179 infectados, así como Rusia con un millón 17 mil 131 casos.

Hasta la fecha en México hay  un total de 710 mil casos por Covid-19, existen 510 mil personas que se han recuperado y 74.949 personas fallecidas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks