15°C New York
04/26/2024
México será el primer país inmune al Covid-19 en latinoamérica
Sociedad

México será el primer país inmune al Covid-19 en latinoamérica

Sep 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  México sería el primer país de Latinoamérica, inmune al coronavirus, según manifestó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en una reciente entrevista.

Lo anterior se debe  a los acuerdos que ha firmado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los laboratorios y países que se encuentran en el desarrollo de la vacuna.

De esta  manera  México será el primer país de la zona ya mencionada en distribuir el medicamento que combatirá el virus.

“Con las negociaciones que hizó el Presidente de la República, el secretario Marcelo Ebrard, en Relaciones Exteriores y el secretario Jorge Alcocer de Salud, al ser los primeros en América Latina en tenerla y distribuirla, vamos a tener una ventaja como país inmune. Ahí se nos abre la oportunidad porque la gente seguirá viajando”, manifestó.

Se desconoce con exactitud la lista de laboratorios que cuentan con un convenio con México para proveerla la vacuna.

Sin embargo, trascendió que tanto la vacuna “Sputnik V” como la de la Universidad de Oxford ya las solicitó el Gobierno Federal.

Además, señaló Torruco que dichos acuerdos beneficiarán al sector turístico al permitir los viajes de forma segura.

Cifras

México llegó a 634,023 casos confirmados y a 67,558 fallecidos por la COVID-19 al sumarse los 4,614 contagios y los 232 decesos notificados durante las últimas 24 horas, informaron las fuentes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, indicó que durante la pandemia, en México se han estudido 1,431,633.

López-Gatell añadió que existen 82,215 casos sospechosos en espera de resultados, del total de personas sometidas a estudios, hasta el momento 715,395 dieron negativo.

“En todos los países seguimos agregando un número cada vez mayor de casos, pero en términos del acontecer epidémico (en México) tenemos cada vez menos casos por semana y llevamos seis semanas consecutivas donde tenemos reducción en el número de casos”, expusó el funcionario.

No bajar la guardia

El sub secretario llamó a la sociedad mexicana a no relajar las medidas de prevención e higiene que han determinado para la prevención del Covid-19.

Recordó que “algunos países ya han experimentado rebrotes con niveles similares o mayores a los del inicio de la pandemia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page