15°C New York
04/26/2024
«Que sea Dios quien decida», dice madre de bebé con respirador artificial
Sociedad

«Que sea Dios quien decida», dice madre de bebé con respirador artificial

Oct 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una difícil situación ha tenido que atravesar la familia del bebé Nick Torres, quien se encuentra conectado a un respirador artificial que lo mantiene con vida luego de haber sufrido un accidente en una bañera al interior de su vivienda.

Pese a que los médicos dicen que el menor no tiene vida, su familia asegura que su corazón late por su propia fuerza y que necesitan un poco más de tiempo para encontrar otro hospital para ser atendido.

Las autoridades judiciales han entablado un proceso para desconectar al menor tras las aseveraciones de los médicos del hospital.

En días pasados, la jueza 295 Civil del Condado Harris, Donna Roth, ordenó que si el lunes la familia del bebé Nick Torres no presentaba una apelación este debía ser desconectado del respirador.

Decisión

Roth dio hasta la tarde de este lunes para que se tomara una decisión, la madre del bebé se niega a que desconecten a Nick.

Por el contrario, la madre del pequeño ruega “se lo pueda llevar a su casa y sea Dios quien decida cuando acabar con la vida de Nick”.

El abogado que lleva el caso del bebé Nick informó que la jueza encargada del caso, dio de plazo para tener una respuesta de la corte de apelaciones.

Familiares del pequeño permanecen a las afueras del hospital pidiendo que el menor no sea desconectado y se lo puedan llevar a casa.

La familia de Torres ha intentado legalmente que las autoridades médicas del Texas Children´s Hospital no desconecten del respirador artificial a su hijo.

El bebé de 10 meses fue hospitalizado desde el pasado 24 de noviembre cuando llegó inconsciente tras el aparente accidente.

Vía legal

Mario y Ana Patricia Torres presentaron una moción en la Corte justificando su petición, pero al parecer su respuesta no es la más acertada.

“Soy mujer y mis afectos están con ustedes, no puedo imaginar el dolor que sienten. Desafortunadamente, como juez debo seguir la ley, y la ley dice que debo negar la moción”, dijo Roth en su fallo.

Los médicos han dicho que el menor no tiene actividad cerebral, por lo que deben desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

Cabe señalar que la apelación de este lunes, no garantiza que la corte intervenga con la decisión que fue dictada el viernes por Roth.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page