15°C New York
04/26/2024
Armenia y Arzebayán  ponen fin a la guerra con acuerdo de paz
Sociedad

Armenia y Arzebayán ponen fin a la guerra con acuerdo de paz

Nov 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los países Armenia y Azerbaiyán firmaron un acuerdo para poner fin a los violentos combates, en la región de Nagorno-Karach, en la frontera de ambos países.

El anuncio fue hecho por el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, quien en una publicación en su cuenta de Facebook calificó la decisión como “difícil” pero realizada “en base a un análisis profundo de la situación militar” y “en la creencia de que esta es la mejor solución para la situación creada”.

El documento fue firmado por el Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, el Primer Ministro de Armenia Nikol Pashinian y el Presidente de Rusia Vladimir Putin.

El pueblo de Armenia protestó y los manifestantes salieron a las calles del centro del país, atacando los edificios públicos y pidiendo la renuncia de Pashinian.

El pueblo de Azerbaiyán celebró la firma del acuerdo gritando «Karabakh en Azerbaiyán» y «hemos vuelto».

El tratado contiene nueve puntos donde se estableció un alto al fuego total y el cese de todas las acciones militares en la zona del conflicto.

Acuerdos

En cuanto a los territorios que deberá devolver el gobierno armenio, cuatro de estos ya habían sido tomados por las fuerzas azeríes.

Los tres restantes (Agdam, Lachín y Kalbajar) tendrán que ser entregados antes del primero de diciembre.

La guerra llegó a su fin luego luego de que en los últimos días las fuerzas azeríes tomaran la estratégica ciudad de Shushá.

 De esta manera lograron poner en jaque a la capital de Nagorno Karabaj. Ante la inminencia del ataque, el primer ministro armenio propició la firma del tratado.

Desde septiembre, los países han estado librando violentas batallas en las que los separatistas armenios están luchando con el ejército azerbaiyano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page