15°C New York
03/29/2024
Honduras: policías se unen en oración por afectados del huracán Iota
Sociedad

Honduras: policías se unen en oración por afectados del huracán Iota

Nov 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- La Policía Nacional de Honduras publicó a través de su cuenta de Twitter, un video donde se observan a los funcionarios  arrodillados con miembros de iglesias locales junto al caudal del río Ulúa en Pimienta (Honduras) orando por los damnificados que ha dejado el huracán Iota en América Central.

En el contundente video compartido por la Policía, se puede ver el pie de foto con una leyenda, «Oración con fe de policías y miembros de iglesias, en el cauce del río Ulúa, en Pimienta, Cortés». 

En Honduras, donde el ojo de Iota entró en horas de la tarde del martes, la tormenta dejó fuertes lluvias por todo el país. Numerosas localidades reportaron inundaciones.

En la capital hondureña de Tegucigalpa, los residentes son evacuados por temor a posibles deslizamientos de tierra causados ​​por la lluvia incesante.

Se ha realizado una evacuación similar a lo largo de la remota costa este del país, ya que los residentes son víctimas de inundaciones repentinas.

El personal de emergencia está haciendo todo lo posible para rescatar a los atrapados varados por el aumento de las aguas, pero las evacuaciones están resultando difíciles en muchas áreas.

 «Nos enfrentamos a una emergencia increíble», dijo Mirna Wood, vicepresidenta del grupo étnico miskito en la región de Gracias a Dios, en el extremo oriente de Honduras. «No hay comida. No hay agua».

Paso de Iota

Las autoridades hondureñas afirman que unas 80.000 personas fueron desalojadas de sus casas ante la llegada de las primeras lluvias.

«Estamos inundados por todas partes, la lluvia duró prácticamente toda la noche y ahora para por una hora pero vuelve por dos o tres», señaló Marcelo Herrera, alcalde de un municipio del interior hondureño.

La llegada de Iota sumada al paso del huracán Eta hace menos de dos semanas marca la primera vez que dos grandes huracanes se forman en la cuenca atlántica en noviembre, desde que hay registros.

«Necesitamos comida y agua para la población, perdimos nuestras cosechas con [la tormenta] Eta», le dijo Herrera a la agencia Reuters.

Tras su paso por Honduras, Iota  llegó este miércoles a El Salvador como tormenta tropical, tras acumular 10 muertos y provocar daños en Nicaragua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page