15°C New York
04/26/2024
OMS: una vacuna no será suficiente para vencer el Covid-19
Sociedad

OMS: una vacuna no será suficiente para vencer el Covid-19

Nov 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tedros Adhanom Ghebreyesus,  director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró en medio de un consejo ejecutivo que dirige, que solamente una  vacuna no bastará para derrotar al virus del Covid-19.

«Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas», dijó Tedros, quien ha estado al frente de la pandemia desde sus inicios.

Pese al desolador mensaje que envió el funcionario, se conoció la noticia que la vacuna Moderna tiene una eficacia del 94,5% en estudios preliminares.

Actualmente la vacuna se encuentra en los ensayos de fase 3, a eso se le suman los resultados de eficacia de Pfizer y Sputnik V.

Vacunas en estudio

Respecto a la vacuna, los directivos de la OMS, han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer.

De igual forma la vacuna BioNTech que aseguró tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

«Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud», dijo.

El director general, advirtió, y exhortó a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como las cuarentenas y medidas de prevención sanitarias

Según cifras, desde el primer caso detectado en diciembre pasado en China, el mundo acumulaba hoy 54,6 millones de contagios de la Covid-19.

De igual forma los 1,32 millones de decesos, según el recuento permanente de la universidad Johns Hopkins (JHU).

La OMS estableció que el sábado hubo un record diario de infectados, al superar los 660 mil casos, 15 mil más que el viernes y casi 50 mil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page