15°C New York
04/26/2024
«Aceptable usar vacuna de tejido de fetos abortados», dice el Vaticano
Sociedad

«Aceptable usar vacuna de tejido de fetos abortados», dice el Vaticano

Dic 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Vaticano declaró el lunes que es “moralmente aceptable”  recibir las vacunas contra el coronavirus, a pesar que estuvieran basadas en investigaciones que utilizaron tejido de feto abortados.

La oficina de vigilancia del Vaticano dijo que abordó la decisión luego de recibir varias solicitudes de “directrices” durante los últimos meses.

Además, señaló que los obispos, grupos católicos y expertos han ofrecido “diversas declaraciones en ocasiones contradictorias”, sobre el tema.

Por su parte, la iglesia dijo que  todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y efectivas pueden usarse en buena conciencia.

Comunicado

Basándose en el pronunciamiento del Vaticano sobre el desarrollo de vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos abortados la oficina emitió un comunicado.

En la misiva señalan que el Papa Francisco, había revisado la sugerencia la semana pasada y ordenó que se hiciera público.

Explicó además que obtener vacunas que no representan un dilema ético no siempre es posible. Citó algunas circunstancias en países donde “las vacunas sin problemas éticos no están disponibles a médicos y pacientes”.

También, en otros escenarios  cuando las condiciones especiales de almacenamiento o transporte hacen que su distribución sea más difícil.

El organismo católico dijo que cree que la vacunación debería ser voluntaria y pidió a las farmacéuticas que la pongan a disposición de los países empobrecidos.

En los círculos provida, hay un debate sobre si se debe tomar la vacuna COVID-19, ya que la vacuna AstraZeneca se desarrolló en parte mediante el cultivo de un virus modificado en células extraídas de tejido renal embrionario derivado de un aborto realizado hace décadas, según Snopes . 

Los investigadores han declarado que el tejido abortado no formaba parte de la vacuna, sino que solo se usaba para probarlo. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page