Sociedad

Uso de células de abortos en vacunas contra COVID-19 preocupa a cristianos

Los cristianos pueden recibir vacunas contra el COVID-19 fabricadas por los laboratorios Pfizer y Moderna, pero deben evitar la vacuna AstraZeneca porque la consideran “moralmente comprometida”,

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos deben evitar la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca asociada con la Universidad de Oxford, debido al uso de células obtenidas de bebés abortados durante su desarrollo. La evaluación fue realizada por obispos católicos estadounidenses.

Los sacerdotes católicos afirmaron que, en las actuales condiciones «suficientemente graves» de la pandemia, los cristianos pueden recibir vacunas contra el COVID-19 fabricadas por los laboratorios Pfizer y Moderna, pero deben evitar la vacuna AstraZeneca, porque la consideran “moralmente comprometida”, debido al uso de células de abortos.

Células moralmente comprometidas

“En vista de la gravedad de la actual pandemia y la falta de disponibilidad de vacunas alternativas, las razones para aceptar las nuevas vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna, son lo suficientemente graves como para justificar su uso, porque tienen una conexión remota con líneas celulares moralmente comprometidas”, dijeron los presidentes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Kevin C. Rhoades y Joseph F. Naumann.

Los obispos señalaron que «aunque ninguna de las vacunas está completamente exenta de cualquier conexión con líneas celulares moralmente comprometidas, en este caso la conexión está muy lejos del mal inicial del aborto», explicaron.

Según información del portal WND , la vacuna AstraZeneca está en opinión de los obispos «más comprometida moralmente» y por lo tanto «debería evitarse».

«Puede suceder, sin embargo, que realmente no tengas una opción de vacuna, al menos, no sin un gran retraso en la inmunización, lo que puede tener graves consecuencias para la salud de alguien y de otras personas», reflexionaron. En ese caso […] estaría permitido aceptar la vacuna AstraZeneca”.

«Si bien inmunizarnos a nosotros y a nuestras familias contra el COVID-19 con las nuevas vacunas es moralmente permisible y puede ser un acto de amor propio y caridad hacia los demás, no debemos permitir que se oculte la naturaleza seriamente inmoral del aborto», enfatizó el comunicado firmado por líderes católicos.

Raíz del problema

Las vacunas tan esperadas contra el coronavirus en desarrollo, ha utilizado células de bebés abortados, lo que ha sido visto por muchos opositores, como un obstáculo moral a la práctica por la interrupción del embarazo.

Un análisis realizado por el Instituto Charlotte Lozier (CLI), encontró que la mayoría de las principales vacunas candidatas no utilizan líneas celulares derivadas del aborto para la fabricación, aunque se han usado varias líneas celulares derivadas del aborto en pruebas de laboratorio, como una forma de probar la seguridad y eficacia de inmunizante.

AstraZeneca utiliza líneas celulares derivadas del aborto en el desarrollo, la producción y las pruebas de laboratorio, concluyó el análisis. 

Células de abortos muy utilizadas

Los otros dos laboratorios, Pfizer y Moderna, utilizaron células derivadas del aborto en las pruebas, pero no utilizaron líneas celulares derivadas del aborto en el desarrollo o producción de la vacuna.

El vicepresidente de CLI, el Dr. David Prentice, explicó anteriormente a la Daily Caller News Foundation que cuando se utilizan líneas celulares derivadas del aborto en la producción de una vacuna, significa que las células están “directamente involucradas en la producción del producto final., la vacuna que se inyecta en nuestros brazos”.

Las células obtenidas en abortos, en este caso, forman «un elemento esencial para la vacuna final», dijo Prentice. «Aunque la conexión es distante tanto en el tiempo como en el espacio, desde que el aborto ocurrió hace décadas y las células han crecido en el laboratorio desde entonces, esta conexión con el aborto permanece y preocupa», aclaró.

«Es importante señalar que existen métodos de prueba que se pueden realizar con células que no se derivan del aborto», dijo el Dr. David Prentice.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More