Connect with us

Sociedad

Uso de células de abortos en vacunas contra COVID-19 preocupa a cristianos

Los cristianos pueden recibir vacunas contra el COVID-19 fabricadas por los laboratorios Pfizer y Moderna, pero deben evitar la vacuna AstraZeneca porque la consideran “moralmente comprometida”,

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos deben evitar la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca asociada con la Universidad de Oxford, debido al uso de células obtenidas de bebés abortados durante su desarrollo. La evaluación fue realizada por obispos católicos estadounidenses.

Los sacerdotes católicos afirmaron que, en las actuales condiciones “suficientemente graves” de la pandemia, los cristianos pueden recibir vacunas contra el COVID-19 fabricadas por los laboratorios Pfizer y Moderna, pero deben evitar la vacuna AstraZeneca, porque la consideran “moralmente comprometida”, debido al uso de células de abortos.

Células moralmente comprometidas

“En vista de la gravedad de la actual pandemia y la falta de disponibilidad de vacunas alternativas, las razones para aceptar las nuevas vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna, son lo suficientemente graves como para justificar su uso, porque tienen una conexión remota con líneas celulares moralmente comprometidas”, dijeron los presidentes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Kevin C. Rhoades y Joseph F. Naumann.

Los obispos señalaron que “aunque ninguna de las vacunas está completamente exenta de cualquier conexión con líneas celulares moralmente comprometidas, en este caso la conexión está muy lejos del mal inicial del aborto”, explicaron.

Según información del portal WND , la vacuna AstraZeneca está en opinión de los obispos “más comprometida moralmente” y por lo tanto “debería evitarse”.

“Puede suceder, sin embargo, que realmente no tengas una opción de vacuna, al menos, no sin un gran retraso en la inmunización, lo que puede tener graves consecuencias para la salud de alguien y de otras personas”, reflexionaron. En ese caso […] estaría permitido aceptar la vacuna AstraZeneca”.

“Si bien inmunizarnos a nosotros y a nuestras familias contra el COVID-19 con las nuevas vacunas es moralmente permisible y puede ser un acto de amor propio y caridad hacia los demás, no debemos permitir que se oculte la naturaleza seriamente inmoral del aborto”, enfatizó el comunicado firmado por líderes católicos.

Raíz del problema

Las vacunas tan esperadas contra el coronavirus en desarrollo, ha utilizado células de bebés abortados, lo que ha sido visto por muchos opositores, como un obstáculo moral a la práctica por la interrupción del embarazo.

Un análisis realizado por el Instituto Charlotte Lozier (CLI), encontró que la mayoría de las principales vacunas candidatas no utilizan líneas celulares derivadas del aborto para la fabricación, aunque se han usado varias líneas celulares derivadas del aborto en pruebas de laboratorio, como una forma de probar la seguridad y eficacia de inmunizante.

AstraZeneca utiliza líneas celulares derivadas del aborto en el desarrollo, la producción y las pruebas de laboratorio, concluyó el análisis. 

Células de abortos muy utilizadas

Los otros dos laboratorios, Pfizer y Moderna, utilizaron células derivadas del aborto en las pruebas, pero no utilizaron líneas celulares derivadas del aborto en el desarrollo o producción de la vacuna.

El vicepresidente de CLI, el Dr. David Prentice, explicó anteriormente a la Daily Caller News Foundation que cuando se utilizan líneas celulares derivadas del aborto en la producción de una vacuna, significa que las células están “directamente involucradas en la producción del producto final., la vacuna que se inyecta en nuestros brazos”.

Las células obtenidas en abortos, en este caso, forman “un elemento esencial para la vacuna final”, dijo Prentice. “Aunque la conexión es distante tanto en el tiempo como en el espacio, desde que el aborto ocurrió hace décadas y las células han crecido en el laboratorio desde entonces, esta conexión con el aborto permanece y preocupa”, aclaró.

“Es importante señalar que existen métodos de prueba que se pueden realizar con células que no se derivan del aborto”, dijo el Dr. David Prentice.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks