15°C New York
03/28/2024
Instan a cristianos a ser responsables ante nueva cepa de Covid-19
Sociedad

Instan a cristianos a ser responsables ante nueva cepa de Covid-19

Dic 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Francis Davis, un cristiano  experto en salud dijo que no se debe subestimar la nueva cepa del coronavirus, pero si hay que estar en alerta y seguir las pautas de bioseguridad en todo lo se  vaya a realizar.

Davis, instó a que los cristianos sean más cautelosos con la situación pues no deberían ceder al pesimismo a pesar de lo que está sucediendo.

«Toda esta charla de cancelar la Navidad es absolutamente histérica, porque no se puede cancelar la llegada del Hijo de Dios”, expresó

Agregó, «la Navidad está ahí, la Navidad está llena de esperanza y la Navidad es la luz en la oscuridad. Y me parece que debemos aferrarnos a la esperanza y el camino hacia la Pascua, para mantenernos anclados a lo realmente importante sin balancearse de una forma u otra en una especie de sensación de pánico no dinámico».

No obstante, precisó en que la idea no es dejar de ir a la iglesia por la variante del nuevo Covid-19, sino hacerlo de una manera más responsable.

“Solo debemos seguir las pautas de lavarnos las manos aún más enérgicamente, mantenernos a dos metros de distancia y no congregarnos en los espacios”, explicó.

Los comentarios de Francis,  surgen  cuando un científico que asesora al gobierno ha dicho que es probable que el nuevo virus mutado encontrado en el Reino Unido, se convierta en la cepa global dominante de Covid-19.  

«Nueva cepa está fuera de control»

El anuncio de la aparición de una nueva cepa de Covid-19, es un 70% más contagiosa, en el Reino Unido, ha provocado una especie de pánico generalizado en el mundo.

Además,  ha abierto paso a que un gran número de países impongan restricciones de viajes desde y hacia este país.

Según declaraciones del ministro de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, esta cepa está «fuera de control» y se evidenció en primera instancia durante el mes de septiembre.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el sábado que han descubierto que la nueva cepa se propaga un 70% más rápido que las otras, pero no hay datos que sugieran que esta sea más letal.

En un comunicado del Ministerio de Salud del Reino Unido, se destacó que no hay evidencia de que la nueva cepa tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave o la muerte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page