15°C New York
04/26/2024
España: mujer de 96 años, primera en vacunarse, contra  Covid-19
Sociedad

España: mujer de 96 años, primera en vacunarse, contra Covid-19

Dic 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, residente en un centro de personas mayores de Guadalajara, en el centro de España, se convirtió este domingo en la primera persona del país en ser vacunada, contra el Covid-19.

«No hace nada», dijo, sonriente, la anciana incorporándose lentamente tras recibir la inyección y caminando con ayuda de un andador, según imágenes difundidas por la televisión.

Después de Araceli el turno fue para la auxiliar de enfermería, Mónica Tapias.

«Para mí, esto es un orgullo. Lo que queremos es que se vacune la mayor cantidad de gente», afirmó.

Instan a vacunarse

Consciente de estar viviendo un momento histórico, Mónica insta a la inmunización, que en España no es obligatoria, sin embargo, resulta imprescindible para la protección social.

Asegura, que la vacuna no le produjo ninguna molestia, ni dolor de cabeza. Solo nervios por la presencia de las cámaras de la televisión pública.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en su cuenta de Twitter que la vacunación de Araceli y Mónica este domingo representa, «una nueva etapa esperanzadora».

«Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al Covid-19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo», ha comentado.

Vacunación masiva

Después, que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobara la vacuna Pfizer-BioNTech el lunes pasado, el camino está abierto para las inyecciones en el bloque de 27 miembros.

 España tiene como objetivo vacunar hasta 20 millones de personas para finales de febrero del año 2021.

Las personas con riesgo elevado o muy expuestas, como los residentes de hogares de ancianos y el personal médico, serán las primeras en la fila.

Según los acuerdos de la UE, el país está preparado para recibir 140 millones de dosis, suficientes para vacunar a 80 millones de personas.

Las dosis adicionales irán a «países cercanos que podrían necesitarlas», dijó el Ministerio de Salud a principios de este mes.

España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, ha registrado 1,8 millones de casos y casi 49.000 muertes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page