15°C New York
04/26/2024
Ecuador: confirman paciente con la nueva variante del Covid-19
Sociedad

Ecuador: confirman paciente con la nueva variante del Covid-19

Ene 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  A principio de enero ingresó a Ecuador un hombre de quien sospechaban tenía la variante del Covid-19. En una declaración oficial, La secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, María Caridad Vela, confirmó que los estudios revelaron que dio positivo a la nueva mutación del virus. Informa El Comercio.

Esta información la dio a conocer Vela el pasado lunes a los medios de comunicación.

El hombre de 28 años tuvo contacto con una persona de Reino Unido, lugar donde ya se ha registrado la variante más contagiosa del Covid-19.

«El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus, que se detectó en el Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Inspi)», aseguró la funcionaria.

Informes indican que el hombre de 28 años llegó a Ecuador el 12 de diciembre; había salido de Londres e hizo una escala en Madrid.

El 3 de enero comenzó a sentir los primeros síntomas, y el día de hoy está internado en un hospital en Los Ríos.

Medidas

Las autoridades de Salud solicitaron el confinamiento de 14 de sus familiares que están siendo estudiados para detectar posibles contagios.

Asimismo, las autoridades revisaron a personas de 655 casas y 17 manzanas para detectar con rapidez posibles contagios.

El MSP realizó unos 200 hisopados en Valencia, Los Ríos.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, manifestó; «Tenemos un recuento diario de las unidades de hospitalización para covid, estamos trabajando para en caso de ser necesario reabrir esas áreas de hospitales, que se cerraron, para dar paso para que enfermedades corrientes, cirugías que se necesitan”.

Asimismo, dijo que si las autoridades seccionales no hacen cumplir las normas de bioseguridad, no podrán reducirse las afectaciones por el covid-19.

La autoridad también explicó que resulta imposible volver a las medidas de marzo, “la Corte Constitucional ha determinado que el Estado no tiene ninguna posibilidad de volver a un estado de excepción”.

Zevallos indicó que hasta los momentos hay tres variantes del coronavirus que vienen de la misma sepa.

La variante del covid-19 que tiene Ecuador es la que proviene de Reino Unido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page