15°C New York
04/26/2024
500 iglesias recibirán a quienes huyen de la represión en China
Sociedad

500 iglesias recibirán a quienes huyen de la represión en China

Feb 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el Reino Unido, más de 500 iglesias, se sumaron a la iniciativa de dar la bienvenida a los ciudadanos que llegan huyendo de la represión de China. 

La iniciativa pretende acoger a los residentes de Hong Kong, que emigran al Reino Unido, ante la creciente represión de China en la ciudad, según Christian Today.

Para ello en Londres, se habilitó el sitio web, www.UKHK.org, disponible en inglés y contonés. 

El sitio será una ventanilla de información para los ciudadanos que lleguen de Hong Kong, y desean establecerse en el Reino Unido. Los ciudadanos tendrán información sobre el sistema educativo británico, para aplicar a un puesto de trabajo, como registrarse con un médico de cabecera y cómo viajar en el transporte público. 

Persecución

Hasta el momento más de 500 iglesias se inscribieron a través del sitio. Se espera que aproximadamente 130 mil  personas de Hong Kong, lleguen al Reino Unido. 

Hong Kong fue colonia británica hasta el traspaso en 1977, cuando se promulgó el principio de un país, dos sistemas. No obstante, desde el año pasado Beijing aumentó el control de la Región Administrativa Especial al introducir la ley de seguridad nacional que encarceló a numerosos activistas. 

De acuerdo con  la situación de pandemia las vinculaciones las tendrán a través de llamadas de Zoom.  

El lanzamiento del sitio web coincidió con el Año Nuevo en China y una advertencia del organismo de control de la persecución, que determinó que las libertades que antes disfrutaba una persona en Hong Kong, desaparecieron. 

Aseguran que hay detenciones arbitrarias, vigilancia masiva y represión a los legisladores elegidos de forma legal. Y hasta a una iglesia se le congeló la cuenta bancaria, por ayudar a víctimas de persecución política. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page