15°C New York
03/28/2024
ACIERA pide al gobierno de Argentina que las clases sean presenciales
Sociedad

ACIERA pide al gobierno de Argentina que las clases sean presenciales

Feb 3, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), cree que es sumamente importante que las clases comiencen con sus actividades presenciales en las instituciones educativas de Argentina.

«Observamos con claridad la difícil situación sanitaria que se sostiene. Como también observamos la mayoritaria cantidad de actividades sociales que se han habilitado, como colonias de vacaciones, esparcimiento, recreación, restaurantes, centros comerciales, actividad turística, etc».

«Lo celebramos. Y acompañamos la toma de conciencia para realizar todas estas actividades con los correspondientes protocolos de seguridad e higiene frente a la amenaza de contagios de Covid-19 e incluso otros flagelos contemporáneos como el dengue».

«Por eso, y del mismo modo, consideramos que el retorno presencial a las aulas escolares es indispensable y no se debe postergar más. Tanto los docentes, como los equipos de conducción, los estudiantes y las familias, e incluso las autoridades educativas, realizaron durante el año pasado un gran esfuerzo con el afán de sostener el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la cuarentena».

«El modo de enseñanza remoto a través de plataformas digitales fue un enorme desafío. No obstante, el gran empeño de toda la comunidad educativa, los resultados fueron negativos, por múltiples razones. Pero la conclusión innegable es la siguiente: el sistema público de enseñanza, tanto de gestión estatal como privada, deber recuperar en carácter de urgente la presencialidad».

 Bendecimos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes entendiendo que Dios tiene especial interés y amor por sus vidas, su crecimiento y desarrollo integral; y elevamos nuestras oraciones en favor de la Nación, para que una vez más nuestro Dios Todopoderoso sea propicio con ella».

Consejo Directivo Nacional de ACIERA Adhieren: ADEEA (Asociación de Escuelas Evangélicas de Argentina); Docentes por la Vida y Docentes del Reino.

Cuándo regresan a clases

Aún resta definir en algunos casos cómo se aplicará específicamente el protocolo dependiendo de cada jurisdicción, pero en muchas provincias el regreso a las clases ya está confirmado. El ciclo lectivo arrancará a partir del 17 de febrero en algunos distritos y en otros desde marzo.

Los distritos que abrirán más tempranamente son la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, cuyas autoridades anunciaron que lo harán el 17 de febrero. El 1 de marzo, con sistemas bimodales según cada jurisdicción, volverían la mayoría de las provincias, otras el 2, y algunas el 3.

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila de Argentina, en la resolución que dio a conocer, aseguró que el regreso será escalonado dado que los niveles inicial, primaria y especial volverán de forma presencial el 1º de marzo; el 8 lo harán las secundarias, técnicas y agrarias; y el 15, los Institutos de Educación Superior, con receso invernal del 19 y 30 de julio. La resolución resaltó el carácter «excepcional y extendido» del calendario escolar.

Contacto de prensa: Daniel Trinchina (154-491-3729).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page