15°C New York
04/26/2024
Iglesias brindan refugio a necesitados tras ola de nieve que azota a EU
Sociedad

Iglesias brindan refugio a necesitados tras ola de nieve que azota a EU

Feb 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Lakewood ubicada en Houston, Texas, se convirtió en un lugar de refugio para las personas que lo necesiten tras la tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

Un vocero del lugar de culto, dijo a la fuente que planean permanecer con las puertas abiertas de la iglesia las 24 horas del día sin la necesidad de que los visitantes se registren o tengan que hacer reserva.

“Aproximadamente una docena de personas llegaron anoche y esperamos más por los cortes de energía”, dijo el vocero.

“Estamos trabajando con el departamento del Sheriff del condado de Harris y las organizaciones locales para personas sin hogar. Contamos con camas, mantas y otros suministros. Nadie será rechazado», explicó.

Por primera vez en su historia, todos los condados de Texas están bajo amenaza de tormenta invernal, que desde este lunes ha registrado en todo lo ancho de su territorio temperaturas bajo cero.

El Estado es el epicentro de una insólita ola de frío que azota al sur y centro de Estados Unidos con unas temperaturas que no se habían registrado desde hace décadas.

 Debido en parte a una demanda eléctrica sin precedentes, las principales compañías han debido cortar el suministro, dejando a cerca de cuatro millones de hogares y negocios texanos sin luz.

Ayuda material y espiritual

Otras de las iglesias que se ha sumado a la causa es St. Luke Episcopal  que abrió sus puertas, proporcionando camas y comida caliente a los necesitados.

Quien lo requiera puede pasar la noche en la iglesia hasta las 7 am de la mañana siguiente. De ahí pueden ir al comedor de beneficencia donde Center Cross Ministry sirve el desayuno.

«Cuando llegan, si no tienen una máscara, se la proporcionamos», dijo Perschell, vocero de St. Luke Episcopal, y añadió que esta operación es un «esfuerzo conjunto» con otras iglesias en el área y se financia completamente a través de donaciones a la iglesia.

En San Antonio, varias organizaciones y ministerios han dado un paso al frente en medio de temperaturas heladas, incluida Church Under the Bridge, una iglesia construida específicamente para atender las necesidades espirituales de la comunidad sin hogar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page