15°C New York
04/26/2024
Mexicanos no se vacunarán porque «Dios los va a salvar» del Covid-19
Sociedad

Mexicanos no se vacunarán porque «Dios los va a salvar» del Covid-19

Feb 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Aldama, en el estado mexicano de Chiapas (México), sus habitantes no creen que el virus por el Covid-19 tenga la dimensión que le han dado las organizaciones de Salud, por el contrario piensan que es un invento del Gobierno, por lo que han manifestado abiertamente que no se pondrán la vacuna contra el virus.

El medio de comunicación Milenio, realizó un reportaje donde conoció en primera medida la perspectiva de los habitantes del pueblo.

  En su gran mayoría consideran que los tres casos de contagio por el nuevo coronavirus, que existen, serán atribuidos a la protección divina.

“Si mandan la vacuna a todo el municipio el gobierno, la verdad no la aceptamos. Y si lo van a hacer a la fuerza, pues primero vamos a vacunar a quienes traen esa vacuna», afirma en el reportaje Pedro Santiz, habitante del municipio ubicado en la zona central del estado de Chiapas y quien agrega que el medicamento que tienen “es Dios”.

Según cifras de las autoridades de salud mexicanas citadas por el medio, en que al menos un millón de indígenas, que son mayoría de la población en el estado de Chiapas, no puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Tendencia de Covid en México

México se propuso firmar contratos con casi todos los fabricantes de vacunas con la esperanza de vacunar a la mayoría de las personas para el verano. 

Pero ese plan se ha topado con obstáculos, ya que el país se enfrenta a su peor repunte.

El país continúa con una tendencia a la baja en las hospitalizaciones e infecciones por Covid-19 que representan el 32 por ciento, dijo hoy el vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell.

En una actualización en la sesión informativa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario entregó un informe completo sobre la evolución de la enfermedad.

Dijo que el martes pasado se informó una disminución del 33 por ciento en los casos, y se espera que esa tendencia continúe al final del período actual.

Sin embargo, advirtió que si bien la tendencia es positiva y se espera que la disminución se sostenga, esto no es garantía, por eso se requiere una observación continua del proceso, ya que puede haber cambios y nadie está exento de otro brote.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page