Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio de opinión reveló que en Puebla, México, el nivel de cristianos católicos ha descendido, mientras que el número de protestantes o evangélicos aumentó. Informa El Sol de Puebla.

En puebla, la mayor parte de la población es católica; en 2010 el 84.3 por ciento de los poblanos profesaba esta religión.

En 2020 el número de católicos en puebla descendió 4 puntos porcentuales.

Según el informe, del Censo de Población y Vivienda 2020 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de católicos en Puebla es de 5 millones 57 mil 571.

Por su parte, lo evangélicos y protestantes ganan terreno; según el censo del Inegi, en 2010 el 5.8 por ciento de los poblanos era de estas religiones, pero en 2020 aumentaron a 8.4 por ciento.

En 2021, 519 mil 318 personas encuestadas manifestó que eran cristianas evangélicos o protestantes.

Por su parte, el 0.2 por ciento de la población de Puebla dijo profesar otra religión fuera del cristianismo.

Puebla tiene un ciudadania muy religiosa, apenas el 3.6 por ciento de su población no tiene alguna religión; esta cifra aumentó dos puntos porcentuales desde 2010.

En México el 77 por ciento de la población es católica, mientras que el 11.2 por ciento es protestante o cristiana evangélica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.