15°C New York
04/26/2024
Pastores evangélicos denuncian persecución en Cuba
Sociedad

Pastores evangélicos denuncian persecución en Cuba

Feb 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Autoridades de Santiago de Cuba advirtieron al pastor evangélico  Manuel Cecilio Ramos Ramírez a que dejara de publicar en las redes mensajes desfavorables el gobierno cubano. Informa Radio Televisión Martí.

El pastor fue citado por las autoridades quienes claramente le dijeron que su comentarios contra el comunismo y el gobierno “eran muy fuertes”.

Asimismo, dijo que los funcionarios le advirtieron que sus opiniones podrían generar una revuelta popular.

El pastor indicó que los mensajes en las redes contra el régimen son para alertar sobre lo que ocurre en el país, no buscaba generar disturbios.

Ramírez aseguró que en el interrogatorio los funcionarios mostraron su autoridad, sin embargo, no le hicieron daño.

Los funcionaron le nombraron al pastor Alain Toledano para buscar información: «Me dijeron que él hablaba con Radio Martí, y que denunciaba por las redes sociales, y yo les dije que ese era su derecho».

Toledano es director de la Red Internacional Sendas de Justicia, y ha sido perseguido por las autoridades cubanas.

Toledano manifestó que la detención de Ramos es parte de la persecución que reciben los creyentes por parte del gobierno.

Control

Asimismo, aseguró que el mismo día del interrogatorio del pastor uno de sus discípulos,  Yoandris Cruzata, fue detenido.

«A Cruzata, los policías se lo llevaron y le informaron que hoy le iban a hacer el juicio, y que lo acusan de propagación de epidemia», explicó Toledano.

Toledano manifestó que Cruzata discutió con un policía cuando esperaba un turno para comprar alimentos, pero el efectivo policial le negó la entrada.

El hombre fue detenido de inmediato bajo la acusación de propagar la pandemia, y solo pudo salir bajo una fianza de 500 pesos.

Sobre este caso el pastor, Yoel Demetrio dijo que la detención de Cruzata es “un acto de hostigamiento para mantener la violación a los derechos humanos y la violación a la libertad religiosa en Cuba. «Estaremos orando por el pastor y por la libertad de Cuba».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page