15°C New York
04/26/2024
Representantes de Maduro y Guaidó se reunirán para que Venezuela acceda a vacunas
Sociedad

Representantes de Maduro y Guaidó se reunirán para que Venezuela acceda a vacunas

Feb 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela según la Asamblea Nacional electa en 2015, y el equipo de Nicolás Maduro, sostendrán una reunión con el representante de la OPS en la nación petrolera para que el país pueda acceder a las vacunas del Covax. Informa CNN en Español.

Esta información la dio a conocer en Twitter el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, Paolo Balladelli.

El Covax es un mecanismo de la ONU para la distribución de las vacunas.

Balladelli informó que se instalará una mesa para que Venezuela acceda a las vacunas.

En estas conversaciones se unirán representantes algunas fracciones políticas, técnicos y académicos de Venezuela.

Juan Guaidó aseguró que desea atender la crisis sanitaria y está dispuesto a realizar acciones para movilizar los recursos para atender a los venezolanos.

A inicios de mes, Guaidó manifestó que realizaría acciones para que el dinero congelado del país petrolero pueda movilizarse hacia los venezolanos.

Miguel Pizarro, comisionado paras las Naciones Unidas nombrado por Guidó, en una sesión de la paralela Asamblea Nacional venezolana, dijo que esta fracción política buscaría el acceso de Venezuela a 12 millones de vacunas.

La Unión Europea y el gobierno norteamericano han impuesto sanciones  al gobierno de Nicolás Maduro por su proceder antidemocrático y por los casos de corrupción en el país.

Venezuela tiene 1.425.600 vacunas de AstraZeneca que puede recibir a través del mecanismo Covax.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Foto: cortesía AP

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page