15°C New York
04/26/2024
Profesor afirma que el descubrimiento del barco de Galilea prueba la veracidad de la Biblia
Sociedad

Profesor afirma que el descubrimiento del barco de Galilea prueba la veracidad de la Biblia

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El profesor de estudios Bíblicos, Tom Meyer, recientemente dio declaraciones sobre cómo el descubrimiento del barco de Galilea en 1986 reafirma la veracidad de la Biblia, informa Express.

Tom Meyer es profesor de estudios bíblicos en Shasta Bible College and Graduate School en California, EE. UU, y afirma que existen descubrimientos arqueológicos que respaldan la realidad de lo escrito en la Biblia.

Meyer se refirió puntualmente al descubrimiento del barco de Galilea cuando Israel enfrentaba una gran sequía, y esto permitió a los arqueólogos explorar mejor en los pedazos de tierra sin agua.

El mar de Galilea es conocido como el Lago Tiberíades y es el lago de agua dulce más bajo de la tierra.

Embarcación de apóstoles

Los arqueólogos que exploraron la zona de Kibbutz Ginnosar hallaron la silueta del barco enterrado en barro.

Este barco cumple con las características que la Biblia señala como la embarcación en la cual Jesús y sus discípulos utilizaron para sus viajes por los alrededores del mar de Galilea.

De hecho, la embarcación hallada mide 26.5 pies de largo, 7.5 pies de ancho y 4.5 pies de alto, esto quiere decir que tiene la capacidad para 13 personas: Jesús y sus 12 discípulos.

En el área donde estaba el barco los arqueólogos descubrieron 17 objetos de cerámica, una olla y una lámpara.

Según los expertos, la construcción del barco data del siglo I a.C y finales del siglo I d.C, y este elemento también coincide con la fecha de los viajes de Jesús con los apóstoles.

El profesor indica que un mosaico encontrado entre los artefactos junto a la embarcación coincidiría con las fechas de los viajes de Jesús y los apóstoles.

«Obviamente, no hay forma de saber que este barco en particular jugó algún papel en estos famosos eventos, pero nos permite comprender mejor el mundo de la Biblia y darnos cuenta de que los eventos de la Biblia se basan en la realidad», aseguró Meyer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page