15°C New York
04/26/2024
Administración de Biden intenta quitar los obstáculos al aborto
Política Sociedad

Administración de Biden intenta quitar los obstáculos al aborto

Abr 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Joe Biden anunció el miércoles medidas para quitarle trabas al aborto colocadas por la administración Trump, informa Infobae, sin embargo aún no han entrado en funcionamiento.

El gobierno federal por años ha destinado dinero para la planificación familiar para los más necesitados, parte de este dinero iba a las clínicas Planned Parenthood quienes ayudan a abortar a personas que no puedan sostener el cuidado de un hijo.

En 2019 Trump le redujo los fondos a Planned Parenthood para limitar el aborto, así que esta organización decidió retirarse del programa federal, Titulo X.

La administración de Trump también sostenía normas que impedía que Planned Parenthood diera información sobre las opciones para terminar un embarazo.

La nueva administración de Gestión del Departamento de Salud y Servicios humanos propuso una regla que revertiría las políticas de Trump respecto a la planificación familiar.

Para que la administración Biden logre cambiar las políticas de Trump pasarán algunos meses, así que seguirán aplicando de momento.

Titulo X

En Estados Unidos existe un fondo anual de 286 millones de dólares destinado a la planificación familiar para clínicas frecuentadas por personas de bajos recursos.

Las normativas de Trump afectaron a todas aquellas clínicas y asociados de Planned Parenthood que aplicaban métodos de planificación familiar, muchos de estas también ofrecían otras atenciones médicas.

Planned Parenthood y sus afiliados atendía a 40% de los pacientes, según informa Infobae.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page