15°C New York
03/19/2024
Católicos y evangélicos a Fernández: La religión “no sólo es esencial, sino también vital”
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Católicos y evangélicos a Fernández: La religión “no sólo es esencial, sino también vital”

Abr 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Líderes cristianos, católicos y evangélicos, rechazan el cierre de los templos, tras las nuevas medidas anticovid-19 anunciadas por el gobierno argentino de Alberto Fernández para el área metropolitana, informa Clarín.

Una de esas voces que pide una revisión de la norma, es la del presidente de la conferencia Episcopal de Argentina, Oscar Ojea, quien indicó su desacuerdo con las medidas en un comunicado de prensa.

Para el líder católico, los cultos le dan a las personas la fortaleza espiritual que necesitan para enfrentar la pandemia.

Además, Ojea no justifica el cierre de los templos ya que asegura que los religiosos han aplicado las estrictas medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19 dentro de los templos.

No obstante, en el comunicado el líder religioso expresa que acatarán la medida del gobierno nacional.

Asimismo, aseveró que los cierres afectan también a los estudiantes más pobres quienes no tienen buena conexión a internet para sus estudios.

Además, el católico dijo que las familias más vulnerable también son afectadas con “otro tipo de pandemia como la pobreza”.

Evangélicos

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) también rechazó los cierres de los templos.

La organización que une a diferentes iglesias cristianas asegura que la actividad religiosa “no sólo es esencial, sino también vital”.

Los evangélicos explicaron que las iglesias cumplen con los estándares que pide el gobierno para proteger del virus a los fieles dentro de los templos.

Además esta organización instó al presidente a no confundir la religiosidad con una actividad recreativa o cultural.

Las iglesias son “vitales en la contención y atención espiritual de quienes así lo requieren, en un país en donde, según datos del Conicet, el 85% profesa creer en Dios”, informaron.


Además, los cristianos explicaron que las iglesias son importantes por la ayuda que han ofrecido y que pueden seguir dando, por ejemplo, espacios para atender a los afectados por el coronavirus, alimentos a los necesitados, y con contención espiritual que ayuda a los ciudadanos con problemas de salud mental originados por la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page