15°C New York
03/19/2024
Ron DeSantis busca eliminar la autonomía de Disney en Florida
Sociedad

Ron DeSantis busca eliminar la autonomía de Disney en Florida

Abr 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió el martes al senado del estado eliminar los privilegios de Disney World que le permite establecer un gobierno independiente sobre sus parque en Orlando.

El miércoles, el Senado, con mayoría de republicanos, votó para eliminar cualquier distrito fiscal especial creado en Florida antes de 1968.

Luego, el jueves, la Cámara de Representantes de Florida, también votó para   anular esta ley, informó The Wall Street Journal.

Esta medida afecta al distrito de Reedy Creek Improvement, una zona en Florida creada para darle el control Walt Disney Company sobre las tierras donde están sus parques.

Este proyecto de ley ahora irá al escritorio de DeSantis para su firma, informó CNN en Español.

Ron DeSantis pidió la aprobación de este proyecto de ley, luego de que Disney comenzara a promover el rechazo a la política del estado que prohíbe a las escuelas el adoctrinamiento LGBT.

El distrito Reedy Creek Improvement es un gobierno privado controlado por Disney World y establecido por la Asamblea estatal en 1967, que le permite ofrecer servicios gubernamentales como zonificación, protección contra incendios, servicios públicos e infraestructura, informa La Voz de América.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page