15°C New York
04/23/2024
Científicos crean embriones híbridos entre humanos y monos
Sociedad

Científicos crean embriones híbridos entre humanos y monos

Abr 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Científicos Chinos y de Estados Unidos se unieron para intentar cruzar la especie humana con la de mono, y lograron desarrollar embriones entre las dos especies. El estudio fue publicado en la prestigiosa revista científica Cell, informa DW.

El equipo de científicos inyectó células madre de humanos en un embrión de mono en una fase temprana de desarrollo.

Como resultado de este experimento, el equipo liderado por Juan Carlos Izpisua Belmonte, logró que varios embriones de estas dos especies sobrevivieran 20 días.

Las universidades unidas en este experimento son el Instituto Salk de Estudios Biológicos de California y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kunming, en Yunnan, cuyo equipo científico lo lidera Weizhi Ji.

Los estudios que intentas mezclar a dos especies se realizan desde 1970, a esto se le llama quimera interespecífica.

El año pasado los científicos de la Universidad de Kunming lograron desarrollar embriones que pudieron desarrollarse fuera del cuerpo por un largo tiempo.

Izpisua Belmonte aseguró que estos avances ayudarán a los científicos a comprender más las quimeras y así poder fusionar especies en el futuro.

Los científicos explicaron que el desarrollo de estas especies permitirían modelos para realizar estudios biológicos que no pueden realizarse en humanos.

Asimismo, estos estudios permitirían avances en el futur de tecnologías para desarrollar órganos para trasplantarlos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page