15°C New York
03/28/2024
Más de 400 turistas fueron evacuados de Machu Picchu por las protestas en Perú
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Más de 400 turistas fueron evacuados de Machu Picchu por las protestas en Perú

Ene 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información del Ministerio de Turismo, más de 400 turistas, que estaban varados cerca de Machu Picchu, por las protestas que piden la renuncia, de la presidenta Dina Boluarte, fueron evacuados por los equipos de rescate.

“Esta tarde, se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machu Picchu pueblo, hasta la capital del Cusco, por vía férrea”, señaló la cartera de Turismo, informa Infobae.

El gobierno había anunciado, el cierre por “tiempo indefinido”, a la ciudadela inca, alegando motivos de seguridad, ante las intensas protestas, que ya dejan un saldo de 62 personas fallecidas, desde que se iniciaron las protestas, en el mes de diciembre.

Esta decisión, se había tomado, luego que el servicio ferroviario, entre Cusco hasta Machu Picchu, (el único medio disponible entre ambos puntos), se suspendiera, por los daños a la vía férrea, presuntamente provocados, por los manifestantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page