15°C New York
04/26/2024
Entregan los restos de una misionera cristiana secuestrada por un grupo islámico
Persecuciones Sociedad

Entregan los restos de una misionera cristiana secuestrada por un grupo islámico

Abr 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Mali indicó que hallaron el cuerpo de una misionera cristiana suiza secuestrada por un grupo islámico.

Expertos realizaron el estudio del ADN al cadáver y confirmaron que se trataba de Beatrice Stoeckli, quien había hecho un trabajo misionero en la localidad de Tombuctú.

La misión de Beatrice tenía que ver con la difusión del evangelio y la ayuda a mujeres y niños.

En 2016, ama’at Nusrat Al-Islam wa’l-Muslimin (JNIM), afiliados a al-Qaeda, secuestraron a la misionera según informó Christian Concern|.

Beatrice estaba secuestrada junto a otras personas, y en 2017 la mujer apareció en un video dando fe de vida, pero en octubre de 2020 las autoridades francesas confirmaron que la habían asesinado.

 En 2020  Sophie Petronin, una rehén francesa secuestrada junto a Beatrice había indicado la muerte de la misionera.

Petronin contó que Beatrice protestaba ya que los captores cambiaban de sitio frecuentemente y una de esas veces la arrastraron y le dispararon.

En 2012 los soldados de Mali derrocaron al gobierno, el clima de desorden originó que grupos islámicos se acentaran en este territorio, pero fueron combatidos por fuerzas militares de Francia, quienes lograron sacar a los yihadistas en 2013.

No obstante, todavía hay en Mali grupos insurgentes, así como militantes de los afiliados al al-Qaida y al grupo del Estados Islámico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page