15°C New York
04/26/2024
Estudio demuestra cómo la Biblia sanó el corazón de reclusos en EE.UU
Policial/Judicial Sociedad

Estudio demuestra cómo la Biblia sanó el corazón de reclusos en EE.UU

Abr 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un estudio de la Sociedad Bíblica de los Estados Unidos halló que los reclusos de la cárcel regional de Riverside en North Prince George, Virginia, que participaron en un programa de sanación mediante Biblia, lograron aumentar su bienestar emocional, informa Christian Post.

Según el estudio, los reclusos que pasaron por el programa “Sanando el corazón herido” lograron disminuir el TEPT y sus ansias de venganza.

Los privados de libertad también aumentaron sus sentimientos positivos como el perdón, la resiliencia y el significado de la vida.

Programa

El programa se enfocó en que los reclusos pudieran sanar de sus eventos traumáticos.

El 86 % de los detenidos que participaron en el programa pasaron por algún evento traumático. En total participaron 386 personas.

210 detenidos culminaron el programa de sanación bíblica y sus resultados fueron comparados con quienes no finalizaron el programa.

En cinco sesiones de dos horas por medio de la Biblia los reclusos pudieron obtener mejorías en sus conductas.

El psicólogo cristiano y participante en el programa, Phil Monroe, asegura que a través de la Biblias los detenidos pudieron reducir el efecto de sus traumas.

Además, Monroe explicó que ahora los detenidos tienen una mayor conexión con Dios con la Biblia y con las personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page