15°C New York
04/26/2024
Costa Rica: proponen Día Nacional de Oración por los enfermos de Covid-19
Sociedad

Costa Rica: proponen Día Nacional de Oración por los enfermos de Covid-19

May 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis sanitaria que atraviesa Costa Rica a raíz del Covid-19 ha conllevado a los  diputados del partido Nueva República en Costa Rica presentaran una moción para que todos los habitantes sin distinción de credo se unieran en oración este domingo 30 de mayo pidiendo por las personas que atraviesan la enfermedad del Covid-19.

Además, los congresistas impulsan la moción para que el Congreso manifieste su “solidaridad con las personas funcionarias que se encuentran atendiendo la emergencia.

También, los del sector salud público y privado, las personas enfermas y los que perdieron un ser querido a causa de la pandemia.

“Hacer un llamado para que todas las personas creyente, se unan en oración por el país, en general y por la situación sanitaria y económica en particular”, manifestaron los Congresistas.

Día Nacional de Oración

La moción también tiene como objetivo declarar el día 30 de mayo del año en curso, como día nacional de unión y oración por Costa Rica, particularmente, por la salud física, psicológica y económica de sus habitantes.

De igual forma instar a todas las personas que ejercen una fe o creencia particular, para que se unan a este llamado nacional.

También, para que se organicen con sus burbujas familiares y se dispongan para la oración durante esta fecha.

La propuesta la firmaron diputados de otros partidos políticos. Los congresistas impulsaron esta moción, teniendo en cuenta que, la libertad de conciencia y religión es un derecho consagrado en los tratados internacionales de Derechos Humanos. 

El  Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó 2587 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 299.219.

De los casos registrados 2103 los diagnosticaron por prueba y 484 por nexo.

 El promedio de casos nuevos de los últimos siete días es de 2354 y bajó en -33 respecto al promedio semanal de ayer.

Se registran casos confirmados en 82 cantones de las 7 provincias correspondientes a 253.683 adultos, 20.389 adultos mayores y 25.032 menores de edad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page