15°C New York
04/26/2024
Encuesta: nuevas generaciones creen más en horóscopos que en Dios
Encuestas Sociedad

Encuesta: nuevas generaciones creen más en horóscopos que en Dios

May 25, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio realizado de manera anual por el Cultural Research Center de la Universidad Cristina de Arizona reveló que los millennials cada vez creen menos en la religión, pero no han pasado a tener una mayoría de pensamiento crítico y científico, sino que se han refugiado en los horóscopos y teorías new age populares, como creer en el karma, pero sin profundizar realmente en el concepto.

“La Generación X y los millennials han consolidado cambios drásticos en las creencias y estilos de vida centrales de la nación”, señaló George Barna, director de investigación del Centro de Investigación Cultural de la ASU, en un comunicado de prensa.

“Desde una perspectiva nacional, la Iglesia cristiana ha hecho sorprendentemente poco para responder. El resultado es una cultura en la que las instituciones principales –incluidas las iglesias– y las formas de vida básicas se redefinen continuamente de forma radical”, añadió.

El equipo a cargo Barna, se enfocó en entrevistar a miembros de la generación X (nacidos entre 1965 y 1982), y millennials (nacidos a principios de los 80 y hasta 2002).

Los resultados del estudio indicaron que el 43 por ciento de los millennials no sabe, no le importa o no cree en la existencia de Dios; mientras que el 44 por ciento piensa que Satanás es real e influyente en el mundo.

Generaciones comparadas

En el estudio comparan a los millennials con la generación baby boomer (nacidos entre 1946 y 1964), entre los que apenas el 28 por ciento no creía en dios.

Solo el 26 por ciento de la generación X cree que al morir irán al cielo si confiesan sus pecados y aceptan la existencia de Jesucristo; mientras que en los millennials, solo creen eso el 16 por ciento.

A pesar de no creer en los dogmas religiosos, la Generación X sí creen en principios éticos básicos. Por ejemplo, el 90 por ciento de la generación X creen que es muy importante tratar a los otros como les gustaría que los traten a ellos.

No obstante, salta un dato: la mayoría de los estadunidenses se considera cristiana, incluso si eso se evalúa en grupos etarios, llegando al 83 por ciento de la generación silenciosa y el 57 por ciento de los millennials.

No obstante, la encuesta arrojó que los millennials también son menos propensos a abrazar la Biblia como guía moral, a considerar que Satanás es real y a participar en actividades religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page