15°C New York
04/26/2024
Informe indica que los Millennials de EE.UU son menos propensos a creer en Dios
Sociedad

Informe indica que los Millennials de EE.UU son menos propensos a creer en Dios

May 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Arizona Christian University publicó un informe referente a la opinión de distintas generaciones de estadounidenses sobre tópicos sociales que incluye la religión.

El estudio clasificó a cuatro generaciones: los Builders (1927-1945), los Baby Boomers (1946- 1964), la Generación X (1965-1983) y los Millennials (1984-2002).

Las preguntas estaban direccionadas a saber sobre la opinión de estas generaciones en temas como el aborto, el éxito en la vida, el horóscopo, la reencarnación, el uso de la Biblia, etc.

El informe confirmó que sí existe una cosmovisión de la vida dependiendo de cada generación. Además, la encuesta reveló que hay una cercanía de pensamiento entre los Builders con los Baby Boomers y entre la Generación X con los Millennials.

El estudio indicó que el 43 por ciento de los Millennials no saben, no les importa o no creen en Dios, mientras que solo el 28 % de los Boomers coincidió con esta cosmovisión.

Otro punto de vista filosófico estudiado fue el de la reencarnación, el 51 % cree en esta teoría como cierta.

Por otro lado, cuando se les preguntó a las personas sobre su creencia en el cielo, 64 por ciento de los Boomers indicó que cree que irá con Dios si se arrepienten y aceptan a Jesús.

La Generación X y los Millennials se mostraron más desconfiados respecto a que exista la salvación. El 26 por ciento de los nacidos entre 1965-1983 dijo que cree en la salvación, mientras que tan solo el 16 % de la generación posterior afirmó que cree en el cielo.

Sin embargo, el estudio demostró que existe una similitud entre las distintas generaciones y tiene que ver con que la mayoría se define como cristianos.

El 57 % de los Millennial manifestó ser creyentes del cristianismo, mientras que el 83 % de los Boomers cree en Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page