15°C New York
04/26/2024
Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego tras 11 días de ataques
Israel Sociedad

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego tras 11 días de ataques

May 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Israel y el grupo Hamás protagonizaron una intensa batalla que dejó centenas de muertes en el  mes de mayo, pero los ciudadanos judíos y palestinos recuperan la esperanza de paz tras el anuncio del cese al fuego entre los dos bandos.

La paz llega luego de que Egipto, Qatar y Naciones Unidas intercedieran entre el país judío y Hamás para lograr un cese al fuego, informa la BBC.

Autoridades en materia de seguridad de Israel informaron en un comunicado que diferentes funcionarios y militares aceptaron un cese al fuego basado en una iniciativa de Egipto.

Además, en el comunicado las autoridades explicaron que el inició del cese al fuego no estaba definido.

Reuter obtuvo una comunicación con un funcionario de Hamás y este manifestó que la tregua se efectuaría de manera progresiva.

Por otra parte, un líder de Hamás le comunicó a CNN que ambas partes aceptaron la tregua propuesta por Egipto.

Además, indicó que el cese al fuego comenzaría desde el día viernes a las 2:00 am (hora local).

Hace menos de dos semanas Hamás comenzó a disparar miles de cohetes a Israel luego de que la policía israelí se enfrentara a fieles palestinos en la mezquita de Al Aqsa.

Los ataques de Hamás dejaron a 12 israelíes fallecidos.

Israel respondió a la ofensiva de Hamás bombardeando objetivos en Gaza y dejando 232 fallecidos, según el Ministerio de Salud de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page