15°C New York
04/25/2024
Presidente de Malta asegura que prefiere renunciar antes de firmar ley del aborto
Política Sociedad

Presidente de Malta asegura que prefiere renunciar antes de firmar ley del aborto

May 20, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Malta, George Vella dijo en las últimas semanas que preferiría renunciar a firmar un proyecto de ley que despenaliza el aborto.

Vella, un médico que se ha desempeñado como presidente del país desde 2019, hizo el comentario a NETnews el 17 de mayo.

«Nunca firmaré un proyecto de ley que implique la autorización de asesinato», dijo Vella, según el Times of Malta.

Añadió, “No puedo impedir que el ejecutivo decida, eso le corresponde al parlamento. Pero tengo la libertad, si no estoy de acuerdo con un proyecto de ley, de dimitir e irme a casa, no tengo ningún problema en hacerlo”.

Vella ha hecho estas declaraciones después de que la diputada independiente Marlene Farrugia presentara  en el Parlamento maltés un proyecto de ley para despenalizar el aborto, el primero de este tipo en el país mediterráneo.

Proyecto de ley

El proyecto de ley propone la supresión de tres artículos del código penal de Malta, en virtud de los cuales cualquier persona que solicite o ayude a practicar un aborto puede ser condenada a hasta tres años de prisión, aunque los procesamientos son poco frecuentes.

Cuando se le preguntó a Vella si pensaba que había casos en los que el aborto debería ser permisible, el presidente de 79 años dijo: “O mataste o no mataste, no puede haber media muerte. Lo tengo muy claro, no hay peros».

Los dos partidos principales de Malta, un país del Mediterráneo central con medio millón de habitantes, han manifestado su oposición al proyecto de ley.

El Partido Laborista dijo que estaba abierto a discutir la despenalización, pero no quería someter el asunto a votación parlamentaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page