Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Iglesias de Escocia han dado un paso más para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La Asamblea General se reunió en Edimburgo y aprobó un proyecto de ley que le permite a los ministros realizar matrimonios entre homosexuales.

Hace 2 años durante la Asamblea General de 2018, se le encargó a la Comisión de Asuntos Jurídicos, realizar un estudio de posibles leyes que permitieran el matrimonio entre personas del mismo sexo, informa Christian Today.

El proyecto de ley presentado esta semana fue aprobado por 319 votos contra 217 y ahora se pasará con los ministros para su aprobación. 

La legislación solo entrará en vigor si es aprobada por la mayoría de ministros y sacerdotes. Y podría aprobada por la Asamblea General el próximo año. 

Ministros tradicionales

Los ministros tradicionales no tienen la obligación de realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.  Todas las personas que participen, es porque expresaron que así lo desean.

El reverendo John Purves, ministro de Glasgow, quien apoya el matrimonio homosexual, dijo que el proyecto de ley «no es una amenaza para las creencias o prácticas de nadie».

Eric Smith, miembro de la Iglesia Parroquial de Brightons dijo: «En los últimos años, la Iglesia ha atravesado un doloroso proceso al ver los matrimonios entre personas del mismo sexo», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.