15°C New York
04/26/2024
ONU teme a una escalada de violencia en entre palestinos e israelíes
Sociedad

ONU teme a una escalada de violencia en entre palestinos e israelíes

May 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres manifestó su preocupación por los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Jerusalén Oriental, ya que podrían desencadenar una escalada de violencia.

El vocero de Guterres, Stéphane Dujarric, indicó que la máxima autoridad de la ONU sigue con profunda preocupación los enfrentamientos.

El encargado del proceso de paz en medio Oriente en representación de la ONU, Tor Wennesland, ofreció actualizaciones sobre la lucha en Jerusalén.

Dujarric informó que el diplomático noruego está en conversación con las dos partes para ponerle fin a la violencia.

Anteriormente Guterres pidió al gobierno de Tel Aviv que parara con los desalojos de los palestinos de los barrios Sheikh Jarrah y Silwan.

Asimismo, hizo un llamado para que se establezca el respeto a los lugares sagrados en Jerusalén, informa Últimas Noticias.

Conflicto

Desde el pasado viernes hasta el lunes funcionarios de Israel atacaron a musulmanes en la mezquita Al-Aqsa, esto ocurre en medio de la celebración del Ramadán y todo el panorama se complica por los desalojos de familias palestinas propiciados por las autoridades de israelíes.

La mezquita se ha convertido en una zona de protesta palestina y a su vez de oración islámica.

Hasta la fecha existen más de 300 heridos en estos enfrentamientos, en su mayoría los afectados son palestinos.

Debido a estos enfrentamientos, Hamás lanzó este lunes decenas de misiles a Israel.

Este ataque atterizó a la población, pero pudo ser detenido en gran parte por el sistema israelí antimisiles Domo de Hierro.

El ataque generó una respuesta de Israel en la Franja de Gaza que dejó 20 personas fallecidas, entre ellos, nueve niños, informa el Diario Las Américas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page