15°C New York
04/26/2024
Ciudadanos rumanos arrestados por robar a más de 600 iglesias
Iglesia Sociedad

Ciudadanos rumanos arrestados por robar a más de 600 iglesias

May 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- De acuerdo a lo informado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. Un grupo de ciudadanos rumanos robó 740 mil dólares a 636 iglesias. Robaron cheques de contribución de sus buzones de correo y los cobraron.

Las autoridades aseguraron que el dinero fue gastado en automóviles, alimentos, ropa y transferencias electrónicas de alto valor a Rumania. Hasta el momento 4 personas han sido detenidas y se buscan a 2 más, informa Fox News.

Según la policía, los ladrones se ubicaban en Orlando, pero recorrieron otras ciudades y otros estados robando cheques. Las autoridades enumeraron 636 iglesias como víctimas, 355 de las cuales estaban en Florida. 

El comisionado Rick Swearingen declaró: «El grupo estaba muy bien organizado para robar cientos de miles de dólares de donaciones caritativas enviadas por correo».

Además tenían muchas cuentas bancarias en las que depositaban los cheques y luego utilizaban cajeros automáticos para retirar el efectivo. Todos los arrestados están en la cárcel del condado de Orange. 

Todos los sospechosos son acusados ​​de posesión ilegal de información personal, conspiración para cometer crimen organizado, crimen organizado, lavado de dinero y hurto mayor.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado después de que la policía descubriera que 24 iglesias del condado de Lee habían sido atacadas.

«Las iglesias dependen de las donaciones de miembros generosos de la comunidad para operar y servir a los necesitados. Es despreciable que esta red criminal se aproveche de los actos desinteresados ​​de bondad, mostrados a través de estas donaciones por codicia egoísta», dijo la procuradora general Ashley Moody.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page