15°C New York
04/26/2024
Abortistas ponen en polémica lista negra a pastores e iglesias evangélicas
Persecuciones Sociedad

Abortistas ponen en polémica lista negra a pastores e iglesias evangélicas

Jun 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Argentina se publicó una lista negra de al rededor de 400 personas. Donde se incluyeron pastores, iglesias y organizaciones evangélicas. Acusados de ser una «derecha reaccionaria y antidemocrática”.

En el sitio web se compartieron fotos y otros datos personales de presuntos ciudadanos y grupos anti derechos. La plataforma contaba con un buscador por categoría, funcionario público, líder religioso, medio, ONG, partido político, locutor, ubicación y nombre, informa Evangelical Focus.

También ofrecía un mapa interactivo para mostrar las conexiones personales y organizativas entre los enumerados. Después de 24 horas, el sitio ya no estaba disponible. Muchas personas expresaron críticas al proyecto.

Reacción conservadora

Detrás de la elaboración de la lista negra publicada bajo el título “La reacción conservadora”, se encuentran 6 periodistas de investigación vinculadas a grupos feministas radicales.

Las periodistas explicaron en sus redes sociales que el sitio web fue financiado por la organización abortista International Planned Parenthood.

Al presentar el sitio web se alarmaron por cómo surgieron con fuerza los movimientos provida en Argentina hace 3 años con el debate sobre la legalización del aborto. Ese enfoque explica la razón de que la mayoría de los incluidos en la lista negra son defensores activos de las políticas provida.

En contra de iglesias y líderes evangélicos

En la lista estaban incluidas más de 70 iglesias, organizaciones y líderes evangélicos. Entre ellos se encontraban: la Alianza Evangélica Argentina, el Seminario Teológico Bautista Argentino, Juventud con Misión, la plataforma Parlamento y Fe, entre otros.

Los promotores de la lista señalaron a los poderes evangélicos y católicos como actores que debían ser denunciados porque «están enmascarados en organizaciones seculares con el objetivo de obstaculizar los derechos sexuales y reproductivos y combatir la ideología de género», afirmaron.

En una nota enviada por la Confederación Bautista Argentina. Hugo Márquez, párroco de la ciudad de Neuquén, dijo que muchos cristianos están “preocupados por el aberrante hecho de que en una democracia y un Estado de derecho, se publiquen ‘listas negras’ por pensar diferente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page