15°C New York
04/26/2024
Cristianos sordos son capacitados para evangelizar y plantar iglesias dirigidas por sordos
Evangelismo Sociedad

Cristianos sordos son capacitados para evangelizar y plantar iglesias dirigidas por sordos

Jun 16, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.-Para conocer del Evangelio y difundirlo no existe ninguna discapacidad, es el caso de un grupo de cristianos sordos quienes están siendo capacitados  para difundir el Evangelio y plantar iglesias dirigidas por sordos.

Estas acciones las llevan a cabo el programa 2 por 2 de DOOR quienes son los encargados de  reclutar y capacitar equipos de dos líderes sordos (un evangelista y un maestro), llamados equipos de 2 por 2.

Estos equipos son capacitados, equipados con una traducción de la Palabra de Dios en el lenguaje de señas local y luego enviados a una ciudad para construir relaciones con los sordos locales, compartir la Palabra de Dios en el lenguaje de señas local, discipular a los nuevos creyentes, ayudar a formar comunidades locales de creyentes sordos, identificar y capacitar a evangelistas, maestros y líderes sordos y ayudar a los sordos a formar su propia asociación nacional de sordos cristianos

El objetivo es un modelo de plantación de iglesias dirigida por sordos que sea reproducible y sostenible. Estas confraternidades locales no son “iglesias PUERTA”, sino que son dirigidas y dirigidas por creyentes locales.

Finalidad

La finalidad del proyecto se debe a que Door considera que los creyentes sordos son las mejores personas para llegar a las comunidades sordas no alcanzadas.

 Sin embargo, debido a la falta de recursos, los cristianos sordos casi no tienen acceso a la Palabra de Dios ni el entrenamiento amigable para sordos en evangelismo, discipulado, plantación de iglesias y desarrollo de liderazgo es aún más raro.

El enfoque más común para el ministerio de sordos, dice Myers, es colocar intérpretes frente a la iglesia para comunicar el sermón del pastor. Si bien este enfoque no es ni bueno ni malo, puede producir consecuencias no deseadas.

“Los intérpretes suelen tener una amplia variedad de experiencia; algunos son muy buenos, conozco algunos intérpretes excelentes, pero otros no lo son ”, observa Rob Myers de DOOR International.

Además, los creyentes sordos le dicen a DOOR que aprenden mejor en una iglesia dirigida por sordos, donde toda la comunicación se lleva a cabo en lenguaje de señas y un pastor sordo dirige el servicio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page