15°C New York
04/26/2024
España: profesores usan faldas en sus clases para combatir estereotipos de género
Sociedad

España: profesores usan faldas en sus clases para combatir estereotipos de género

Jun 16, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.-Algunos profesores en España han comenzado a usar faldas en las clases para combatir los estereotipos de género al unirse al movimiento #Laropanotinegenero.

La iniciativa comenzó luego de que el profesor de matematicas José Piñas publicara una foto en la que se muestra en clase vestido con una falda.

A esto, se le sumaron los docentes Manuel Ortega y Borja Velázquez, de 37 y 36 años, quienes sorprendieron a los alumnos del colegio público de Primaria Virgen de Sacedón, en Valladolid, España, al llegar vestidos con faldas para dar una lección de tolerancia a través de la ropa, sin necesidad de pertenecer a la comunidad.

“Las prendas no significan nada y cada quien puede vestirse como quiera”, contó Borja Velázquez.

“Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, reveló Manuel Ortega.

¿Qué los inspiró?

Toda esta situación fue inspirada luego de que uno de los profes escuchara una palabra homófoba hacia un alumno que llevaba una sudadera con dibujos de manga; los comentarios provocaron que el joven se sintiera mal y se la quitara las prendas, situación que es inaceptable para los docentes, que están convencidos que desde el colegio, se forma para el respeto. 

Con esta idea, los profesores buscan normalizar el uso de las faldas en hombres y desmontar la idea de que esta prenda de ropa es única y exclusiva de mujeres.

Contrario a lo que muchos creían, la acción dada en el respeto, fue aplaudida por la mayoría de estudiantes y padres de familia.

También se conoció que no es la primera vez que los profesores usan falda para dar un mensaje de igualdad a sus alumnos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page