15°C New York
04/26/2024
Derek Chauvin condenado a 22 años y medio por la muerte de George Floyd
Policial/Judicial Sociedad

Derek Chauvin condenado a 22 años y medio por la muerte de George Floyd

Jun 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis fue declarado culpable del asesinato de George Floyd. Recibió una sentencia de 22 años y medio de prisión. 

El video grabado por un espectador de la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020 empezó la lucha generalizada contra la injusticia racial con el apoyo de Black Lives Matter, informa Charisma News.

La sentencia no alcanzó los 30 años que los fiscales habían solicitado, pero es una de las penas de prisión más larga impuesta a un oficial de policía de EE.UU. Por el asesinato de una persona negra. 

Con buen comportamiento Chauvin, de 45 años, podría recibir la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su condena, en apróximadamente 15 años.

El juez Peter Cahill citó el «abuso de Chauvin de una posición de confianza, autoridad y también una crueldad particular».

La sentencia se produjo después de que Chauvin se dirigiera a la familia Floyd por primera vez. Ya que debido a asuntos legales pendientes no podía dar una declaración formal completa. Había mantenido el silencio público desde la muerte de Floyd.

«Brevemente, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd», dijo Chauvin, y agregó que espera que otra información que salga más tarde «les dé un poco de tranquilidad». 

Declaraciones de la familia de Floyd

Gianna Floyd, hija de 7 años, dijo, «te extraño y te amo», cuando se le preguntó qué le diría a su padre. También aseguró que creía que él todavía estaba con ella en espíritu y dijo: «solíamos cenar todas las noches antes de acostarnos. Mi papá siempre solía ayudarme a cepillarme los dientes».

También dio una lista de cosas que le hubiera gustado hacer con su padre: «Quiero jugar con él, divertirme, dar un paseo en avión».

Rodney Floyd, uno de sus hermanos, lo llamó ‘una palmada en la muñeca’. «Hemos sufrido cadena perpetua por no tenerlo en nuestra vida, y eso me duele hasta la muerte», declaró.

Otro hermano, Terrence Floyd, dijo que estaba «un poco receloso sobre la sentencia» hasta que tuvo un sueño en el que apareció su padre.»Mi padre estaba diciendo: ‘Eres bueno. Él es bueno. Sigue haciendo lo que estás haciendo. Por mí, por tu hermano, por tu nombre. Somos Floyd, somos fuertes y nos mantendremos fuertes», expresó.

La hermana Bridgett Floyd, fundadora de la Fundación Memorial George Floyd, dijo que la sentencia «muestra que los asuntos de brutalidad policial finalmente se están tomando en serio».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page