15°C New York
04/20/2024
«Embajada de Honduras en Jerusalén traerá bendiciones»: dice presidente de Honduras
Política Sociedad

«Embajada de Honduras en Jerusalén traerá bendiciones»: dice presidente de Honduras

Jun 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Honduras inauguró una embajada en Jerusalén como símbolo de la amistad con Israel y en respuesta a la cooperación entre ambos países, así lo manifestó el presidente de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández.

De esta manera, Honduras se convierte en el cuarto país en abrir una embajada en Jerusalén, luego de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo, lo cual constituye su reconocimiento de esta ciudad como la capital del Estado de Israel.

“La apertura de la Embajada de Honduras de Jerusalén va a traer muchas bendiciones”, expresó el presidente Hernández.

Además destacó que la alianza traerá oportunidades en el campo de la innovación, también en la agricultura de última generación, de una agricultura con uso de tecnología de punta.

El mandatario hondureño; su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto Ben Gurión por autoridades israelíes.

De forma paralela, ha destacado que, desde que asumió el cargo de presidente de Honduras, el país centroamericano «cambió su postura de voto en la ONU y se convirtió en uno de los dos países de América Latina y uno de los cinco del mundo que más veces se abstiene de las resoluciones a las que se opone Israel».

Relación de los países

Este paso histórico es a la vez valiente y de gran importancia, y demuestra la especial relación que comparten los dos países.

El país centroamericano se suma al pequeño grupo de naciones con embajadas en Jerusalén, tras Estados Unidos, Kosovo y su vecina Guatemala. La mayoría de países mantienen sus embajadas en Tel Aviv.

El estatuto de la ciudad es uno de los principales puntos de tensión en el conflicto en Oriente Medio.

Los palestinos revindican que Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, es la capital de su futuro Estado.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page