15°C New York
04/26/2024
Hamás amenaza con «día de acción militar» por Marchas de la Bandera
Israel Sociedad

Hamás amenaza con «día de acción militar» por Marchas de la Bandera

Jun 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hamás amenazó con emprender una acción militar si la Marcha de la Bandera de Jerusalén se realiza el martes como está planeado.

Hamás transmitió una advertencia a Israel a través de mediadores egipcios y de las Naciones Unidas. Dicen que si el evento no se cancela, la Resistencia Palestina tomaría acciones. Informa Jewish News Syndicate.

Así como las acciones terroristas que realizaron en mayo. Durante la «Operación Guardián de los Muros». Cuando se dispararon más de 4.000 cohetes desde Gaza contra centros de población israelíes.

«Se dieron instrucciones a las unidades de misiles para que se preparen», anunció Hamas. Al tiempo que pidió a todas las facciones palestinas que celebren un «Día de furia» en todas las partes de la Palestina histórica. Con énfasis en la Ciudad Vieja de Jerusalén, para proteger la mezquita de Al-Aqsa y así evitar que los judíos ingresen al templo.

La marcha de la Bandera es una tradición anual en el Día de Jerusalén. Y marca la unificación de la ciudad después de la Guerra de los 6 Días de 1967.

Iba a ser realizada el pasado 10 de mayo, sin embargo, fue detenida por un bombardeo de cohetes desde Gaza. Fue este lanzamiento de cohetes lo que provocó la Operación Guardián de los Muros que duró 11 días.

Luego, la marcha fue reprogramada para el 10 de junio, pero fue rechazada cuando la Policía de Israel retiró su permiso, citando preocupaciones de seguridad. Y ahora nuevamente surgen problemas para ser realizada el martes 15 de junio.

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page