Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El Tribunal Superior del estado de Tamil Nadu de India ha pedido a las autoridades del país elaborar leyes que respeten los derechos del colectivo LGBT.

 La jueza Anand Venkatesh ha emitido una orden respecto al caso de una pareja homosexual cuyos padres se oponían a su relación y que implica que se creen directrices para prohibir los intentos de «curar médicamente» a este colectivo, así como programas de sensibilización para funcionarios judiciales, policías y funcionarios penitenciarios, según recoge ‘The Indian Express’.

 “Tiene derecho a llevar una existencia digna, que incluye su elección de orientación sexual, identidad de género, presentación de género, expresión de género y elección de pareja”, dijo la jueza.

Estos estarían principalmente enfocados a funcionarios judiciales y penitenciarios, así como a policías, con el objetivo de que estén enterados de los derechos LGBT.

En contexto

La pareja había denunciado acoso policial y peligro a su seguridad después de que sus padres denunciaran su desaparición.

Por su parte, la jueza ha resuelto que este colectivo «tiene derecho a llevar una existencia digna, que incluye su elección de orientación sexual, identidad de género, presentación de género, expresión de género y elección de pareja».

 En India, tanto hospitales como instituciones religiosas ofrecen «terapias» para cambiar la orientación sexual de las personas LGBT .

Recientemente, el  país lanzó un nuevo índice de igualdad en el lugar de trabajo, que ofrece a los empleados el que los jefes midan la inclusión y visibilidad de la población.

En total, más de 65 organizaciones se registraron para el índice en India y 15 califican para el reconocimiento de oro, plata y bronce.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.