15°C New York
04/25/2024
Mayoría de escoceses quieren que termine el aborto casero
Sociedad

Mayoría de escoceses quieren que termine el aborto casero

Jun 30, 2021
Spread the love

NOTICIASCRISTIANAS.COM.- Los resultados  de la consulta del gobierno escocés sobre si permitir abortos caseros de forma permanente se publicaron recientemente. Solo el 17% de las presentaciones respaldaron la posibilidad de que los abortos caseros ‘DIY’ estén disponibles permanentemente en Escocia.

Alrededor del 61% de los que respondieron expresaron su apoyo a la finalización de los servicios temporales de aborto domiciliario «DIY», mientras que el 21% presentó otras sugerencias sobre cómo proceder, que proporcionaron en un cuadro de respuesta de texto libre.

Un análisis de estas respuestas de Right To Life UK, mostró que la gran mayoría de las ‘otras’ respuestas de texto libre querían terminar con los servicios de aborto ‘DIY’ o introducir más restricciones a los servicios de aborto en Escocia.

Además, el 74%  de los encuestados señalaron que sentían que los servicios de aborto en el hogar están teniendo un impacto negativo en la seguridad de las mujeres que acceden a los servicios de aborto.

Fuerte oposición pública

Esta fuerte oposición pública al aborto casero ‘DIY’ también se refleja en una encuesta  realizada por Savanta ComRes que muestra que la abrumadora mayoría del público escocés en general, especialmente las mujeres, están preocupadas por la seguridad, la calidad y los problemas legales que surgen del aborto domiciliario ‘DIY’ .

Más de 600 profesionales médicos  han firmado una carta abierta a los gobiernos escocés, galés e inglés pidiendo el fin del aborto en el hogar debido a la preocupación de que ha provocado una cantidad de abortos que superan el límite de 10 semanas; y que no protege a las mujeres y niñas de ser obligadas a abortar en contra de su voluntad.

Han surgido problemas importantes

Las estadísticas de aborto publicadas  por Public Health Scotland muestran que el número de abortos realizados en Escocia alcanzó el segundo número más alto registrado en 2020.

Este aumento significativo de los abortos hizo que el gobierno escocés a introdujera  la medida temporal en marzo de 2020 que permite los abortos caseros ‘DIY’ en Escocia. 

Desde que se introdujeron los abortos caseros «DIY»,  han surgido varios problemas importantes . 

Según un  «correo electrónico urgente» filtrado y enviado por una comadrona en jefe regional de NHS England y NHS Improvement sobre los «riesgos crecientes» de los abortos caseros «DIY», varias mujeres acudieron a los Departamentos de Emergencia por incidentes que incluían dolor y sangrado importantes, ruptura de ectópicos y reanimación en caso de hemorragia grave. 

La filtración del correo electrónico también reveló que la policía abrió una investigación por asesinato sobre  la muerte de un bebé que creen que nació vivo a pesar de que su madre tomaba pastillas abortivas caseras. 

Una investigación encubierta a nivel nacional encontró evidencia  de que los proveedores de servicios de aborto exponen a las mujeres a un riesgo significativo al no realizar controles básicos antes de enviarles píldoras abortivas «caseras».

Una portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: «Miles de mujeres han sido puestas en riesgo por estos esquemas de aborto casero ‘DIY’ y estamos pidiendo al gobierno escocés que ponga fin a esto, de inmediato. Cada día que continúan estos servicios, más mujeres corren peligro».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page