15°C New York
04/18/2024
Texas: ciudadanos podrán demandar a quienes participen en un aborto
Sociedad

Texas: ciudadanos podrán demandar a quienes participen en un aborto

Jul 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde septiembre, los ciudadanos de Texas podrán demandar a las mujeres que aborten después de las seis semanas de gestación.

Normalmente son los funcionarios quienes demandan los procedimientos abortivos que están fuera de la ley, pero ahora, ciudadanos que sean testigos de abortos podrán denunciarlos.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, firmó un proyecto de ley en mayo que prohíbe los abortos luego de un latido.

Esta controvertida ley fue criticada por activistas de los derechos de las mujeres y de los médicos. Incluso 370 abogados de Texas firmaron una carta contra esta normativa, señalándola de abusar los litigios civiles.

Texas será el primer estado de EE.UU que permite a cualquiera demandar a clínicas y a personas que participen en un aborto fuera de la ley.

Por otro lado, los legisladores republicanos de Texas discuten la introducción de medicamentos abortivos.

También los legisladores republicanos pretenden discutir próximamente sobre la situación fronteriza, la teoría crítica de la raza y las restricciones sobre la votación y las redes sociales, informa The Texas Tribune.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page