15°C New York
03/19/2024
Claves para entender el sistema de pastores superricos
Blogs Sociedad

Claves para entender el sistema de pastores superricos

Jul 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Para algunos puede ser difícil entender por qué existen pastores evangélicos con grandes sumas de dinero cuando Jesús hablaba de repartir las riquezas.

Existen pastores superricos que dejan ver todo el dinero que tienen: conduciendo autos lujosos, haciendo uso de guardaespaldas, e incluso, algunos tienen Jets Privados.

La página Citizen realizó un artículo el cual resumimos para detallar este sistema que deja a pastores con grandes sumas de dinero.

Creflo Dollar, TD Jakes, TB Joshua, Joel Osteen y Benny Hinn son algunos de los pastores que gozan, u ostentaron cuando vivían, grandes sumas de dinero.

El pastor más rico es Kenneth Copeland, tiene una mansión de $ 20 millones de dólares, tiene un jet de $ 36 millones de dólares y un patrimonio de 300 millones de la moneda americana.

Evangelio de la prosperidad

El evangelio de la prosperidad es una doctrina utilizadas en algunas iglesias evangélicas, que aseguran que Dios desea que las personas sean
“bendecidas” con salud y dinero, pero deben ofrendar a cambio.

Esta doctrina ve a la enfermedad y la pobreza como maldiciones que deben romperse con la fe.

La ideología del evangelio de la prosperidad le ha dado dinero a algunos pastores superricos. Esta ideología es más frecuente encontrarla en la Iglesia de Pentecostés.

El pastor nigeriano, Chris Oyakhilome, es un ejemplo de cómo un predicador imparte la doctrina del evangelio de la prosperidad.

Oyakhilome asegura que si un pastor requiere ayuda divina primero debe ver qué semilla debe cosechar. En otras palabras, si una persona desea una mejora económica o sanación debe desprenderse de dinero.

“De cada semilla nace un milagro” es el lema de esta doctrina lucrativa, asegura DW.

 «Cada donación es una demostración de nuestra fe en Dios y en su palabra”, explica el predicador.

¿Cómo se vuelven superricos?

Los pastores pueden heredar dinero como cualquier persona natural, pero excluyendo estos casos, hay diferentes formas en las cuales algunos pastores obtienen dinero.

La primera forma de obtener recursos es por el ya mencionado evangelio de la prosperidad, llamando a los fieles a dar grandes cantidades de dinero como “semillas de fe”.

La segunda forma en la cual pastores obtienen grandes sumas de dinero, es por medio de la unción. Algunos cristianos piensan que existen algunos pastores que tienen una unción divina para solventar los problemas a través de ellos. La forma de estos cristianos de resolver sus problemas es dando regalos a aquellos pastores que están “ungidos de manera especial”. Esto genera grandes recursos a estos «líderes religiosos».

La tercera forma que convierte a pastores en superricos es a través de la autoría de libros. Muchos de los pastores de las megaiglesias son escritores de libros. Algunos de estos líderes religiosos utilizan a las iglesias como una red de ingreso para vender sus textos.

The Citizen reflexiona sobre esta manera de ganar recursos: “Si bien no hay nada de malo en obtener regalías por el trabajo de uno, existe un problema en usar la comunidad de uno como propiedad personal”.

Por último, existen pastores que utilizan el dinero de las ofrendas de manera arbitraria. En algunos ministerios sin escrúpulos, los pastores pueden utilizar los recursos aprovechándose de que no exista una justificación de lo que hacen con los recursos.

Sin embargo, es importante acotar, que pese a los casos descritos, existen muchos pastores con vocación cuyo objetivo es guiar a los demás, y no se lucran con el esfuerzo de los fieles.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page