Blogs Sociedad

Claves para entender el sistema de pastores superricos

Spread the love

“De cada semilla nace un milagro” es el lema de esta doctrina lucrativa, asegura DW

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Para algunos puede ser difícil entender por qué existen pastores evangélicos con grandes sumas de dinero cuando Jesús hablaba de repartir las riquezas.

Existen pastores superricos que dejan ver todo el dinero que tienen: conduciendo autos lujosos, haciendo uso de guardaespaldas, e incluso, algunos tienen Jets Privados.

La página Citizen realizó un artículo el cual resumimos para detallar este sistema que deja a pastores con grandes sumas de dinero.

Creflo Dollar, TD Jakes, TB Joshua, Joel Osteen y Benny Hinn son algunos de los pastores que gozan, u ostentaron cuando vivían, grandes sumas de dinero.

El pastor más rico es Kenneth Copeland, tiene una mansión de $ 20 millones de dólares, tiene un jet de $ 36 millones de dólares y un patrimonio de 300 millones de la moneda americana.

Evangelio de la prosperidad

El evangelio de la prosperidad es una doctrina utilizadas en algunas iglesias evangélicas, que aseguran que Dios desea que las personas sean
“bendecidas” con salud y dinero, pero deben ofrendar a cambio.

Esta doctrina ve a la enfermedad y la pobreza como maldiciones que deben romperse con la fe.

La ideología del evangelio de la prosperidad le ha dado dinero a algunos pastores superricos. Esta ideología es más frecuente encontrarla en la Iglesia de Pentecostés.

El pastor nigeriano, Chris Oyakhilome, es un ejemplo de cómo un predicador imparte la doctrina del evangelio de la prosperidad.

Oyakhilome asegura que si un pastor requiere ayuda divina primero debe ver qué semilla debe cosechar. En otras palabras, si una persona desea una mejora económica o sanación debe desprenderse de dinero.

“De cada semilla nace un milagro” es el lema de esta doctrina lucrativa, asegura DW.

 «Cada donación es una demostración de nuestra fe en Dios y en su palabra”, explica el predicador.

¿Cómo se vuelven superricos?

Los pastores pueden heredar dinero como cualquier persona natural, pero excluyendo estos casos, hay diferentes formas en las cuales algunos pastores obtienen dinero.

La primera forma de obtener recursos es por el ya mencionado evangelio de la prosperidad, llamando a los fieles a dar grandes cantidades de dinero como “semillas de fe”.

La segunda forma en la cual pastores obtienen grandes sumas de dinero, es por medio de la unción. Algunos cristianos piensan que existen algunos pastores que tienen una unción divina para solventar los problemas a través de ellos. La forma de estos cristianos de resolver sus problemas es dando regalos a aquellos pastores que están “ungidos de manera especial”. Esto genera grandes recursos a estos «líderes religiosos».

La tercera forma que convierte a pastores en superricos es a través de la autoría de libros. Muchos de los pastores de las megaiglesias son escritores de libros. Algunos de estos líderes religiosos utilizan a las iglesias como una red de ingreso para vender sus textos.

The Citizen reflexiona sobre esta manera de ganar recursos: “Si bien no hay nada de malo en obtener regalías por el trabajo de uno, existe un problema en usar la comunidad de uno como propiedad personal”.

Por último, existen pastores que utilizan el dinero de las ofrendas de manera arbitraria. En algunos ministerios sin escrúpulos, los pastores pueden utilizar los recursos aprovechándose de que no exista una justificación de lo que hacen con los recursos.

Sin embargo, es importante acotar, que pese a los casos descritos, existen muchos pastores con vocación cuyo objetivo es guiar a los demás, y no se lucran con el esfuerzo de los fieles.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:62

You may also like

EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

43 % de británicos creen que metaverso los llevará a la matriz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 43% de los británicos creen que el metaverso eventualmente los conducirá hacia la matriz, «una realidad simulada creada por máquinas sensibles para pacificar y someter a la población humana» ya que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía, datos de un nuevo programa de estudio.

 El metaverso, descrito por los funcionarios de Facebook como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú», también se considera la «próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor a Internet móvil”.

Sin embargo, una parte significativa de los británicos cree que abrazar el metaverso los conducirá hacia la matriz representada en la película de acción de ciencia ficción de 1999, «The Matrix», protagonizada por el actor Keanu Reeves,…

Post Visitors:23
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:38
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:28
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.